Deportes

El fichaje de Thibaut Courtois es innecesario para el Real Madrid

Llegada de meta belga es tomada por la prensa internacional como un capricho del presi merengue

EscucharEscuchar

La contratación de Thibaut Courtois por parte del Real Madrid es un capricho más del presidente del club blanco, Florentino Pérez, según la opinión de varios medios y periodistas alrededor del mundo que consideran que la portería no era necesario reforzarla.

Durante las últimas semanas, la prensa siguió con mucha atención la posibilidad del fichaje del portero belga y ahora que se dio, muchos consideran que lo mejor para Keylor es darse su lugar y buscar nuevos horizontes, especialmente porque llega un arquero top a nivel mundial.

Para los comunicadores, el Madrid trata de manera injusta al costarricense y no valora lo que ha conseguido durante estos cuatro años en el cuadro merengue.

“Sigo sin entender para qué busca el Real Madrid un portero... Keylor Navas ha sido un inobjetable baluarte de la portería madridista de la última época”, indicó el mexicano David Faitelson, de ESPN.

Para Faitelson el único “error” de Navas es muy claro, haber nacido en Costa Rica y no en algún otro país con “tradición futbolística”.

“Courtois es un porterazo, no va al Madrid para ser suplente. Keylor Navas debería buscar un equipo en que lo valoren en toda su dimensión: tricampeón de la Champions”, indicó Ciro Procuna, compatriota y compañero de Faitelson en la cadena de gringa respecto a la llegada del belga en la red social Twitter.

Otros defienden las ganas y el espíritu de Keylor por luchar y quedarse en el Madrid a pesar de todo el pésimo ambiente que le ha hecho el Madrid en múltiples ocasiones.

“Me sigo preguntando qué pensará Keylor. Gano tres champions y una Liga y me buscan recambio. En cambio mi relevo Courtois ha conseguido que el Chelsea no esté entre los grandes de Europa”, indicó Manuel Esteban, “Manolete” redactor en jefe de Diario As sobre el fichaje.

La cadena Univisión, en su cuenta de Twitter, se mandó rudo al describir la situación como una clara injusticia contra el tico. Al final las quejas no valen de mucho, pero es claro que muchos ven el fichaje de Courtois como un capricho más que una necesidad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.