Deportes

El fútbol de Alajuela se impuso en la Súper Liga Claro

Niños de las escuelas San Gerardo y San Carlos representarán al país en torneo centroamericano que se realizará en Guatemala

EscucharEscuchar

El fútbol de Alajuela se impuso en la Súper Liga Claro y por eso dos escuelas manudas representarán a Costa Rica en un torneo centroamericano que se jugará en Guatemala, a partir del 24 de agosto.

El equipo infantil de la escuela San Gerardo en la categoría de 9-10 años y la escuela San Carlos en la categoría 11-12 años, dieron la cara por la provincia de los mangos y tras cinco meses de campeonato pudieron levantar la copa.

Claro reunió un total de mil equipos en Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, para así elegir a los mejores de la región.

“En Costa Rica el campeonato contó con 80 equipos provenientes de todo el territorio nacional. El torneo apoyó a la construcción de una sociedad más unida, en la que cada uno se realice individualmente, con sus equipos y al lado de sus familiares”, explicó Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica.

San Gerardo fue el verdugo del cuadro Guanakids de Guanacaste, mientras que el Dream Team de San José cayó en la otra final. También compitieron clubes de Limón, Puntarenas, Heredia,

El título de goleo se lo dejó Ángel Gabriel Gómez López de Guanakids con 38 golcitos en la categoría 9-10 años, mientras que en 11-12 el más anotador fue Erick Jafeth Segura Pérez del cuadro campeón, quien clavó 24 anotaciones.

“Con este campeonato ayudamos a los niños a entender la importancia de la disciplina y el respeto a sus compañeros. Finalmente, logramos enseñarles que todo sueño se puede hacer realidad con esfuerzo y perseverancia”, añadió Ríos.

Los ganadores viajarán en agosto a Guatemala donde se disputará el primer, segundo y tercer lugar por categoría de la región.

Claro Costa Rica les pagará los gastos de traslado (a jugadores y entrenadores), así como hospedaje, transporte interno, alimentación y seguros durante el tiempo en el que se realice el evento deportivo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.