Deportes

El fútbol pierde la sonrisa, Ronaldinho anunció su retiro

Hermano del delantero indicó en un comunicado de prensa decisión del crack brasileño

EscucharEscuchar

El 19 de noviembre del 2005, el brasileño Ronaldinho Gaucho consiguió lo impensado, cuando la afición del Real Madrid, en el propio estadio Santiago Bernabéu, se levantó a aplaudirle rendida por la belleza y alegría de su fútbol.

Los aficionados vestidos de pies a cabeza con los colores merengues sucumbieron ante la espectacularidad del volante, sin fijarse que llevaba puesta la camiseta del Barcelona, y al igual que lo hizo todo el planeta se rindieron ante sus gambetas y gran sonrisa.

"El Bernabéu está de pie aplaudiendo un gol del Barcelona, esto no tiene comparación en la historia de este estadio, Ronaldinho volvió a sacar magia del sombrero", indicó la transmisión del aquel partido mientras hacía tomas a los jugadores de Real Madrid que se volvían a ver unos a otros preguntándose que había pasado.

Aquel momento sirve para definir el impacto de un jugador que cambió el rumbo del fútbol y se atrevió a hacer cosas que otros no hacían y que este martes anuncio su retiro del deporte rey.

Este martes, el hermano del astro brasileño, quien es su representante, indicó en un comunicado de prensa que el Gaucho ya no quiere jugar más al fútbol como profesional.

"Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo. Eso es lo que hemos hablado", comentó Roberto de Assis Moreira.

Para despedir su carrera, se realizará un partido de homenaje con una fecha y jugadores por definir, pero Ronnie quiere hacer algo grande para el final.

“No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto”, dijo su hermano.

Con el anuncio el mundo del fútbol se rindió una vez más los pies del brasileño y recordaron los logros del exjugador del Barcelona, PSG, Milán. Gremio de Porto Alegre y Gallos Blancos de Querétaro entre otros clubes.

Un último detalle, de los pies de Ronaldinho nació la jugada del primer gol en la carrera de Lionel Messi, ese día se pasó la estafeta entre los reyes de Cataluña.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.