Deportes

El fútbol tico tiene un ‘Emeterio’ que es bueno con las rajonadas

Representante de futbolistas hasta le podría dar unos consejos al famoso humorista

EscucharEscuchar

Hay un representante de jugadores en el fútbol tico que es especializado en rajar al máximo, al mejor estilo de Emeterio Viales, el famoso personaje de Juan Rafael Sandoval Villalobos.

Kurt Morsink, montaje Emeterio

A Emeterio le vendría bien la imaginación y las rajonadas de Kurt Morsink, el representante que endulza a los jugadores con que los va a llevar a los mejores equipos del planeta y luego terminan en ligas de tercer mundo o en segundas divisiones.

La última de esas rajonadas fue decir que el todopoderoso Barcelona de España, donde juega el mismísimo Lionel Messi, preguntó por el exsaprissista Manfred Ugalde, quien es su cliente.

Pero, por si eso fuera poco, la cosa no paró allí, pues aseguró que rechazaron la oferta del equipo español y escogieron al grupo dueño del Manchester City para firmar. Por lo que Manfred, quien no tiene culpa en esas rajonadas, jugará en la segunda división de Bélgica con el Lommel Sk, un club chico hasta en esa categoría.

Prueba de que es un equipo pequeño es que Bryan Ruiz, quien jugó en la primera división de ese país entre el 2006 y el 2009 con el Gent, confesó que tuvo que llamar a unos amigos que tiene en Bélgica para tener alguna referencia del superequipazo que Morsink le consiguió al joven talento.

Por supuesto que en su declaración a Yashin Quesada, único periodista al que le habla Morsink, dijo que no iba a revelar detalles de las conversaciones que tuvo con la gente del Barcelona.

“Sí, es verdad, no voy a entrar en detalles, pero hablé con el Barcelona. Tomamos una decisión, Manfred debutó a los 16 años y en año y medio recibí muchas llamadas, tomamos una decisión donde era lo mejor para Saprissa, para mí y para Manfred.

“Es difícil decirle no a clubes de mucho peso que llamaron. El Barcelona y el Manchestr City son clubes de los más importantes, hubo muchos acercamientos, para nosotros fue un honor que tuvieran interés y sacaran tiempo de analizar a Manfred”, agregó.

No se la compran

Pero, ¿la gente le cree al representante?

El periodista y estadígrafo Christian Sandoval dijo en un tweet lo siguiente: “Muchas veces el mayor daño de los futbolistas es el representante, los cuales desvirtúan a los jugadores, prometen el cielo y al final su discurso se esfuma con el viento. En 100 años, únicamente dos ticos han estado en Barcelona o Real Madrid, así que no, no es tan fácil”, escribió.

El técnico nacional Horacio Esquivel no creyó ni papa de lo que expresó Morsink.

Don Horacio dijo en el programa Futbol Al Día, de Multimedios, que más bien es una publicidad que se hace el mismo representante, porque los jugadores nacionales que le crean van a querer contratarlo porque tiene contactos en equipos como el Barcelona

Ricardo Silesky, presentador del programa ‘De puntazo’ de La Teja, dijo que declaraciones así le hacen daño a los futbolistas.

“Sus palabras le meten una presión innecesaria a Manfred pues más de uno va a pensar que en un par de años debe estar en Barcelona o en el Real Madrid. Además, es raro que teniendo una oferta del Barcelona prefiera un club de segunda división de Bélgica”, dijo.

El humorista morado Adolfo ‘Opo’ Marín, tampoco le creyó a Morsink y le pidió que no le haga eso a los jugadores ni a la afición.

“Es el Bryan Ganoza del fútbol, Ganoza dice que canta y Morsink que habla con el Barcelona”, dijo.

Polémicas

Morsink, encima de rajón, ha dado de qué hablar al desacreditar a jóvenes que tienen otros representantes o haciendo traspasos polémicos.

Por ejemplo, el torneo pasado dijo que no sabía quien era Jurgens Montenegro, talentoso joven de Alajuelense, quien jugó a préstamo con Jicaral y estaba en boca de todos por sus destacadas actuaciones. Él, como representante, debe conocer a los jugadores del mercado, pero lo desacreditó.

“No sé quién es Jurgens Montenegro. Si es de la Liga y está a préstamo en Jicaral, ya ahí te contestás. Si Manfred es de Saprissa y a él (Jurgens) lo prestaron a Jicaral, por algo será”, le dijo al Yashin.

El representante fue el responsable de que Johan Venegas firmara con Saprissa, luego de que el jugador estaba entrenado con la Liga, como una cortesía de los manudos con el jugador.

Y también ayudó a que José Guillermo Ortiz se fuera de la Liga al Herediano, otro traspaso lleno de polémica.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.