Deportes

El máximo goleador del mundo se llama Marcel Hernández

El futbolista cubano pasa un gran año en el Cartaginés

EscucharEscuchar

El máximo goleador del mundo en lo que va del 2020 no es Cristiano Ronaldo, tampoco Lionel Messi ni Luis Suárez o Robert Lewandoski.

Está mucho más cerca... Hay que buscar en 223 ligas del planeta para darse cuenta de que juega en Costa Rica, se llama Marcel Hernández y es brumoso.

Después del doblete que marcó CR7 el domingo ante la Roma y con el que llegó a 24 pepinos, el sitio ProfFootballDB se preguntó si había en el mundo un futbolista con más tantos y empezaron la búsqueda.

Marcel Hernández, Cartaginés

Y como quien busca, encuentra llegaron hasta Marcel, quien lleva 26 goles en 30 partidos y es por lo tanto el máximo artillero hasta el momento.

El cubano, feliz con la noticia, la ha compartido en sus redes sociales. Está como hormiga en reguero de miel.

En la lista aparece Junior Neggao, un brasileño que juega en Corea del Sur y lleva los mismos 24 goles que CR-7. Los supera, sí señores, el goleador de Cartaginés.

El tercer lugar es para Rauno Sappinen, un futbolista estonio que ha marcado 21 goles en la liga de su país.

El quinto lugar aparece empatado y allí sí está un tico, se trata de Christian Bolaños, quien hizo 18 con Saprissa en el torneo pasado y ya lleva dos con el IK Start de Noruega. El costarricense comparte el puesto con el italiano Ciro Immobile.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.