Deportes

El gran error de Fernando Ocampo

Presidente manudo se equivocó en su apuesta con Benito Floro

EscucharEscuchar

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense,  suma ocho meses en el puesto de jerarca y aunque ha hecho cosas buenas como el tema de la cancha híbrida, la  llegada de nuevos patrocinadores, el equipo de fútbol femenino y hasta la intención de hacer un estadio nuevo, su mayor error ha sido la contratación del entrenador español Benito Floro.

Ocampo, con el aval de su junta directiva, fue el encargado de ofrecerle al español, además del puesto de gerente deportivo, el de entrenador, el pasado 22 de diciembre del 2016, después de que una semana antes no hubo un acuerdo para que el portugués Guilherme Farinha siguiera en el puesto de técnico manudo.

Sin embargo, aunque la presentación de Floro, extécnico del Real Madrid y de la selección de Canadá, entre otros equipos, llenó de ilusión a la afición, la cosa sigue sin caminar.

Recordemos que en el Verano 2017, la Liga ni siquiera clasificó a la cuadrangular y aunque en el actual torneo, de 6 puntos ha ganado cuatro, no lo ha hecho con un fútbol que convenza.

El tropezón más reciente fue la eliminación en la Liga Concacaf mostrando un equipo sin ideas.

Este viernes quisimos conocer  si Ocampo cree que se le pasó la mano o se arrepiente de  la decisión de traer al europeo, sin embargo, por medio del departamento de prensa manudo, respondieron  que ni Ocampo, ni el vocal Federico Calderón, hablarían del tema.

Nos remitieron a lo dicho por el jerarca el jueves por la noche, después de caer 1-0 contra el Olimpia de Honduras, global de 3-0, y quedar eliminados en octavos de final de la Liga Concacaf.

Ese día, don Fernando, con cara de pocos amigos, dijo que estaba decepcionado por la eliminación del equipo.

Para Jorge Hidalgo, expresidente rojinegro y cercano al grupo de Ocampo, Floro no debe irse.

"Pienso que no deben quitarlo, pienso que hay una sobredimensión de las cosas, la Liga ha quedado fuera de Concacaf, la gran mayoría de veces no se ha llegado a la etapa final. El equipo está  en una reorganización deportiva y financiera, hay que apoyar al equipo, a la junta y  a su  presidente", indicó Hidalgo.

Pese a los  rumores de que hay jugadores disconformes con la forma de trabajar del español,  don Jorge  dijo que la  junta es la que conoce más los hechos y las facetas internas.

"La decisión que tomen para mí estará bien", indicó el dirigente. 

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.