Deportes

El Hijo del Santo reveló quiénes lo salvaron del lado oscuro

El Hijo del Santo pelea este sábado en Hatillo en una velada de Lucha Libre

EscucharEscuchar

Lo primero que hizo el Hijo del Santo cuando llegó a la conferencia de prensa en el hotel Palma Real en Sabana Norte fue saludar al único niño que había.

“Cómo estás?’, le preguntó. ‘Tomémonos una foto, ¿cómo te llamas?’”.

El niño respondió Santiago y el Hijo del Santo le dijo, “que bonito nombre” y se fue a responder las preguntas de los medios.

Allí dijo que la pasó muy bien el año pasado, que fue a La Fortuna, que el tico es especial y que se sintió muy halagado, pero fue con una pregunta de La Teja por la que pudimos entender por qué buscó al niño.

- Nos puede hacer algún comentario, algo anecdótico, de cuando usted peleó con los rudos, o sea estuvo en el lado oscuro, con los malos.

Hijo De Santo en conferencia de prensa

“La lucha es un deporte en el cual cuando eres técnico esperas que el público te aplauda y te quiera y obviamente cuando eres rudo, el mejor aplauso es que te recuerden a la mamá o que te ofendan”.

“Entonces, conmigo ocurrió que yo me salí de la Arena México, del bando que yo había estado siempre en el torneo de Cuatro Caminos y me fui a la empresa AAA y eso no le gustó al público porque el aficionado que sabe de lucha veía como que era una empresa copia de WWE.

“Cuando regresé a México y me enfrenté al Negro Casas, la gente apoyó más al Negro que al Hijo del Santo, me sentí raro”, recordó el Hijo del Santo.

Ese fue el detonante para que el luchador mexicano pasara al lado oscuro.

“Se me salió esa chispita que todos tenemos, un lado oscuro y me dije, ‘bueno, si me van a aventar cerveza en la cara y me van a ofender, entonces que valga la pena”. Y se hizo rudo.

Santiago Segura Agüero y el Hijo del Santo

“Pero fue una etapa que disfruté mucho. Haz de cuentas que me porté mal, hice lo que se me dio la gana, pero regresé al bando bueno por culpa de quién... de los niños, porque había niños que se me acercaban llorando y me decían, ‘tú no eres malo, Santo, sé técnico’. Y me pasó con varios niños, en varias arenas hasta que dije, ‘ya me porté mal, ya hice lo que quise y demostré que en el bando de los rudos puedo’ y regresé al bando bueno”.

Esa explicación del Hijo del Santo nos hizo comprender porque alzó a ver de primero a Santiago y porque invita a las familias y a los niños a ir a ver el espectáculo.

El Hijo del Santo pelea este sábado a las 5 de la tarde en la Ciudad Deportiva de Hatillo, en una velada de Lucha Libre que estará espectacular.

El azteca luchará junto con el Ciclón Ramírez, contra el Hijo de Fishman y el Rey Espectro en un combate que se ha denominado “La Revancha” y que será la pelea estelar.

También habrá una lucha por el Campeonato Nacional de Tercias, una por el Campeonato Crucero IWC Legacy, una lucha femenina, relevos atómicos (cuatro contra cuatro) y una ruleta rusa (todos contra todos, hasta que quedan dos y uno pierde la máscara o la cabellera).

Estos son los diez ganadores de una entrada doble, que mediante una rifa hizo La Teja, para ir a la zona VIP a ver al HIjo del Santo.

Federico Vega, Angie Bravo, , Kenya Loza, Freddy Badilla, Marvin Ureña, Franklin Coto, Hiram Alfaro, Rosa Ferreto, María José Delgado y Mariela Araya.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.