Deportes

El huracán de la península sigue de segunda categoría

Jicaral- Sercoba sigue sin conocer la victoria en la primera división y apenas logró empatar a uno contra Cartaginés

EscucharEscuchar

El huracán de la península no toma la fuerza necesaria para crear problemas de primera y sigue de segunda categoría.

Jicaral - Sercoba se estrenó como local en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña y apenas pudo sacar un empate (1-1) ante Cartaginés, en lo que significó el arranque de la fecha dos del apertura 2019.

Fue un bonito duelo, una tarde soleada en una cancha jicaraleña que, contrario a lo que muchos pensaban, se encontraba en muy buenas condiciones, el público también hizo su parte y llegó en buena cantidad a apoyar a su equipo.

Lamentablemente para los de casa, tras dos partidos disputados todavía no saben lo que es celebrar una victoria en primera (una derrota y un empate) y deberán esperar la jornada tres para ver si les toca sonreír cuando reciban a La U-Universitarios.

Los de la Vieja Metrópoli sumaron su segundo empate y terminaron chivísimas con el árbitro Ricardo Montero porque les anuló un gol legítimo y no les pitó un penal clarísimo al minuto 92.

La mejenga

Los primeros cinco minutos fueron de Jicaral, apretaron el acelerador, pero no les alcanzaba para vencer a Darryl Parker.

Por supuesto que los brumosos respondieron, pero también se toparon a Luis Alpízar bien parado en el marco peninsular.

Al minuto 17, Ricardo Montero le anuló un anotación a los visitantes, parece que por peligro de gol porque no se vio ninguna falta por ningún lado.

Se llegó al minuto cuarenta sin goles, pero por falta de puntería de los futbolistas, porque hubo claras en ambos marcos.

Incluso, parecía que se iba a ir al descanso con el marcador en ceros, pero con el delantero, Christiam Lagos en la cancha no se puede cantar victoria.

Lagos se inventó un jugadón con Leonardo Adams al 44, quedó solo por el costado izquierdo y vacunó de zurda, imposible de atrapar para Parker que apenas la vio pasar.

Christiam entró a la historia en ese mismo momento, porque es el primer anotador para Jicaral en la primera división y el primero que anota en ese estadio.

Salvaron el puntito

Para la segunda parte el juego siguió con la misma dinámica. Eso sí, el cuadro de la Vieja Metrópoli tenía la obligación de arriesgar más para no regresar a casa con las manos vacías.

Justamente por esos riesgos que corrió el Cartaginés, casi, pero casi Jeffrey Valverde entierra las aspiraciones brumosas al escaparse en contragolpe y probar suerte desde lejos con zurda. Pasó cerquísima.

Al final Jeffrey se terminó jalando la torta, pues empujó a Paolo Jiménez dentro del área y Montero no dudó en señalar el penal.

Se encargó del cobro Jameson Scott, quien es un especialista y pocas veces falla, justamente esta vez no fue una de esas y marcó el uno por uno.

El cierre del juego se puso caliente, polémico porque los visitantes pedían un penal clarísimo por una mano y con expulsados ya en el tiempo de reposición.

Por Cartaginés se fue con roja Manfred Russell por reclamarle al árbitro y por Jicaral Leonardo Adams por golpear a un rival.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.