Deportes

El insólito operativo que montaron en Colombia para rescatar al padre secuestrado de Luis Díaz

Compañeros del Liverpool dedicaron victoria ante el Nottingham Forest a Luis Díaz

EscucharEscuchar

Más de 120 soldados apoyados por policías buscan en el norte de Colombia al padre del futbolista del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, secuestrado desde el sábado junto con su esposa, liberada horas después del rapto, informó el Ejército este domingo.

“Durante la noche y la madrugada desplegamos dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado y más de 120 hombres para la búsqueda” del padre del deportista, indicó la institución en un comunicado.

Las autoridades no han dado detalles sobre el secuestro, pero medios locales aseguran que Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda estaban en una estación de servicio en su pueblo Barrancas, en el departamento de La Guajira (norte, fronterizo con Venezuela), cuando hombres armados y en moto los interceptaron.

“Hemos mantenido contacto por parte del gobierno. La policía recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre”, declaró el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Bogotá, durante el inicio de la jornada electoral este domingo en la que se elegirán gobernadores, alcaldes y diputados regionales.

Luis Manuel Díaz era entrenador amateur de la única escuela de fútbol de Barrancas, un poblado de unos 38.000 habitantes donde su hijo, desde muy niño, mostró la velocidad, resistencia y habilidad para esquivar jugadores rivales que lo llevarían luego a la cima del fútbol mundial.

El director de la Policía de Colombia, general William Salamanca, ofreció una recompensa equivalente a unos 48.000 dólares por “información que permita el rescate del señor Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables de esta acción criminal”.

El delantero del Liverpool y de la selección colombiana, “Lucho” Díaz, un indígena wayuu de 26 años, no se ha referido al secuestro.

Su compañero del club inglés, el portugués Diogo Jota, le dedicó el primer gol del duelo este domingo contra el Nottingham Forest por la Premier League. El futbolista levantó la camiseta 7 del colombiano ante la ovación de los hinchas en Anfield.

Minutos después, “Lucho” Díaz reposteó en Instagram una historia de la cuenta oficial de su club con la imagen de Jota.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.