Deportes

El italiano Daniele De Rossi está cerca de Boca Juniors

Campeón del mundo con Italia sacude el mercado argentino

EscucharEscuchar

El excapitán de la Roma, Daniele De Rossi, podría unirse por unos meses al club argentino Boca Juniors, según varios medios italianos y argentinos.

El volante de 35 años fue campeón mundial con la selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006 y cerró en mayo una etapa de 18 temporadas y 616 partidos con la camiseta ‘giallorossa’.

La llegada del jugador al equipo bonaerense sería hasta en enero, según publicó La Gazzetta dello Sport.

“En estas horas, el Boca prepara los documentos para el fichaje de Daniele De Rossi que, salvo sorpresa, llegará en las próximas 48 horas”, afirmó el miércoles el principal diario deportivo italiano.

“De aquí al final de la semana, el excapitán de la Roma debería volar a Argentina para su presentación ante los fanáticos de Boca en La Bombonera”, continúa el periódico.

Por su parte, el Corrierre dello Sport titula con "Acuerdo próximo entre De Rossi y el Boca Juniors".

La Gazzetta explica que la incorporación de De Rossi tendría como misión reforzar a Boca Juniors para conquistar la Copa Libertadores, cuyos octavos de final comienzan la próxima semana.

El año pasado, Boca cayó en la final de la Libertadores contra su compatriota y eterno rival River Plate, en un duelo que se terminó jugando en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

“No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca”, fue la frase que por el momento se limitó a responder De Rossi a los medios italianos. Claro, en varias oportunidades él había manifestado su deseo, pero como una fantasía", destacó por su parte el diario Olé de Argentina, que da el fichaje como inminente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.