Deportes

El joven portero senegalés Cheikh Touré, fue secuestrado y asesinado tras caer en cruel engaño

El futbolista cayó en un cruel engaño con una propuesta tentativa para él

EscucharEscuchar
Cheikh Touré tenía tan solo 18 años.
Cheikh Touré tenía tan solo 18 años. (Infobae/Captura)

El mundo del deporte está de luto por la trágica muerte del joven portero senegalés Cheikh Touré, de apenas 18 años, quien fue secuestrado y asesinado en Ghana tras haber sido engañado con falsas promesas.

Touré fue formado en la academia Esprit Foot Yeumbeul, en Senegal, y habría viajado a Ghana tras caer en el engaño de una supuesta prueba profesional.

De acuerdo con la prensa internacional, las primeras investigaciones apuntan a que Touré fue contactado por una red de estafadores que se hace pasar por reclutadores de equipos profesionales.

Le habrían prometido una prueba deportiva en un club, pero todo formaba parte de un plan de fraude y extorsión.

Los delincuentes exigieron una alta suma de dinero como rescate, la cual la familia del joven no pagó.

Cheikh Touré era considerado un portero con gran proyección dentro del fútbol juvenil senegalés. Su talento y disciplina lo habían convertido en una figura admirada por entrenadores y compañeros.

El caso se mantiene bajo investigación por parte de las autoridades, mientras crece la exigencia de mayor control y protección para los jóvenes futbolistas que buscan oportunidades fuera de su país.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.