Deportes

El karma futbolístico llevó al descenso a Bryan Oviedo y el Sunderland

Desde que se burlaron del descenso de sus vecinos del Newcastle ha caído dos categorías

EscucharEscuchar

El karma hizo pagar al club Sunderland, donde juega Bryan Oviedo, las fuertes burlas aplicadas a sus vecinos del Newcastle.

Los llamados Gatos Negros y el Newcastle mantienen una histórica rivalidad como clubes de dos localidades vecinas, que han vivido grandes piques a lo largo del tiempo.

Uno de los más sonados se produjo cuando una victoria del primero hizo descender a las Urracas a la Championship, la segunda división inglesa.

Desde el Sunderland no dudaron en reírse del destino de sus vecinos. Y desde entonces lo están pagando, nada menos que con dos descensos consecutivos.

En 2016, con su victoria sobre el Everton, el Sunderland certificó al mismo tiempo su permanencia y el descenso del Newcastle. No contentos con ello, sus aficionados emplearon todo su ingenio en burlarse de la desgracia de sus vecinos.

Llegaron incluso a contratar una avioneta para que sobrevolara el estadio de St. James’ Park, hogar de las urracas, con un cruel mensaje: "Adiós Premier, es tiempo de irse".

Esa fue la reina de las burlas de los seguidores del Sunderland con su ancestral enemigo, pero no la única.

También crearon cánticos burlándose del Newcastle y su desgracia deportiva, como el que decía "disfrutad la Championship y de jugar a domicilio contra el Burton Albion".

Este era el equipo más modesto de la Championship que se iba a encontrar el Newcastle en el segundo escalón del fútbol inglés, no obstante acababa de ascender por primera vez en su historia.

Precisamente, esa canción es la que ahora, por capricho del destino, se les ha vuelto en contra.

El Newcastle recuperó un año después su categoría y se ha instalado de nuevo entre la élite inglesa, mientras que el Sunderland ha visto recientemente consumado su descenso a la tercera división, después de caer, justamente, ante el citado Burton Albion.

Inglaterra permanece a la espera de la dulce venganza que pueden protagonizar en los próximos días la afición del Newcastle.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.