Deportes

El Kun, Fábregas y Jero defienden a Messi en bronca con Canelo Álvarez

Festejo del argentino puso chiva al boxeador

EscucharEscuchar

El ex futbolista español, Cesc Fábregas se metió en la discusión que el Saúl ‘Canelo’ Álvarez abrió en contra del futbolista argentino Lionel Messi, a quien apoyó y justificó en su acción.

“Ni conoces a la persona, ni entiendes cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. Todas las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”, puso en su Twitter personal el español.

También el exfutbolista argentino Kun Agüero, uno de los mejores amigos de Messi, metió la cuchara en la polémica.

Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, puso.

En el festejo de los jugadores argentinos, el sábado pasado, luego de derrotar a México en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, Leo Messi apartó con su pie una camisa de México.

En un tramo de la grabación se observa una camisa de México muy cerca de donde la Pulga se quita sus tacos y algunos aficionados interpretaron que era una ofensa para el país del norte de América.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, preguntó Canelo. Y agregó: “Así como respeto Argentina, tiene que respetar México. No hablo del país (Argentina), habló de Messi por su mamada que hizo”, continuó.

“Pida a Dios que no me lo encuentre”, expresó entre sus mensajes el Canelo.

Realmente en el video, nunca se observa a Messi pisoteando alguna camiseta.

El boxeador mexicano acompañó los tuits con emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.

Cinco horas después de publicado, el tuit tenía más de 18 mil respuestas, más de 24 mil retuits y más de 136 mil marcas de favorito.

Los tuits siguieron de parte del mexicano hasta que el periodista de ese mismo país, David Faitelson le dijo que no le iba el traje de payaso y que siguiera boxeando.

“Sí y nosotros le pedimos a Dios que no nos vuelva a poner juntos en una cancha de fútbol. ¿Ahora te sientes el defensor de la Patria?, no te queda Canelo, el traje de ‘payaso’. Eres un boxeador serio... sigue así”.

Al Canelo no le cayeron bien las palabras de Faitelson y se avivó la discusión.

“Una cosa es que sean mejores que nosotros (en fútbol) y otra es el respeto”.

“Tu cállate cabrón que tú no eres mexicano, siempre defiendes a todos menos a gente de México y se la cromas a los demás, pinche hipócrita cabrón”.

En Argentina, la tuitera Estefi Berardi publicó que el boxeador demostró “unas ganas de llamar la atención”, a lo que Álvarez replicó “sí, como me hace mucha falta”, con emoticones de risas.

También el generado de contenido Jero, quien es fiel seguidor de Messi, dice que si es necesario se le mete al campeón mundial de boxeo, con tal de que no se meta con su ídolo.

Como es normal, José Cabo, esposa de Jero, intenta persuadirlo, pero su marido está cerrado en que se está cometiendo una injusticia.

“Las críticas a Leo son mi espinaca. Yo no quiero pelear, pero lo están ensuciando por algo que no hizo, porque si hay alguien que respeta al rival es Lionel Andrés Messi”, dice en la grabación el actor argentino,

Leo Messi festeja cerca de camiseta de México
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.