Deportes

El Levante de Óscar Duarte por fin ganó después de 20 jornadas de sufrimiento

El equipo del costarricense se impuso 2 a 0 al Mallorca, pero sigue en el último lugar

EscucharEscuchar

El Levante donde juega el costarricense Óscar Duarte necesitó 20 jornadas para ganar su primer partido, llegar a once puntos y tomar aire en la lucha que tiene por salir del último lugar. Los granotas le ganaron al Mallorca 2 a 0.

Oscar Duarte, Levante

Aún con el triunfo, los levantinos son últimos, tres puntos por debajo del Cádiz y cinco menos que Alavés y Elche que tienen 16 y marcan el límite de los puestos que dan al descenso.

Duarte fue titular y jugó setenta minutos. Los goles fueron de Roberto Soldado, al inicio del segundo tiempo (47′) y de José Luis Morales en la última jugada del partido.

Mientras tanto, el líder de España, el Real Madrid no tuvo problemas para golear al Valencia 4 a 1 y consolidarse en la cima.

La dupla Vinicius Jr. y Karim Benzema volvió a ser un dolor de cabeza para las defensas rivales al marcar un doblete cada uno. Es la pareja de moda en España.

En francés abrió la cuenta de penal al minuto 43. Así quedó el primer tiempo.

Luego, Vinicius marcó su doblete en nueve minutos, al 52 y al 61.

Gonzalo Guedes descontó para los visitantes al minuto 76 y Benzema cerró la cuenta al 88.

El Madrid tiene 49 puntos y supera en ocho al segundo lugar, Sevilla que juega este domingo ante Getafe.

El Barcelona por su parte, sigue lejísimo de la cima, a 17 puntos, con un partido menos y apenas pudo empatar a un gol con Granada, en condición de visitante.

Los culés abrieron la cuenta al minuto 57 con un pepino de Luuk de Jong y los granadinos empataron al 89 con un gol de Antonio Puertas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.