Deportes

El Liverpool podría homenajear a Los Beatles con una chema

En redes sociales hay un movimiento para que el equipo inglés le rinda un tributo a la famosa banda

EscucharEscuchar

El Liverpool, equipo de la Premier League inglesa, podría estar analizando crear una camiseta especial para recordar al legendario grupo musical Los Beatles, que precisamente se formó en esa ciudad británica.

Al menos eso se desprende de las redes sociales donde circula la imagen de una chema blanca con el logo de la agrupación en el pecho y en la parte inferior la sombra de la portada de Abbey Road. De momento el club no ha dado una posición oficial, pero el diseño se ha hecho bastante popular y por eso la presión es mucha para ver al equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp con esa indumentaria.

No sería la primera vez que desde las redes sociales se pide que un equipo de fútbol apueste por algún elemento cultural para crear un sentimiento de pertenencia.

Ya pasó en 2014 cuando un grupo de aficionados del América de México diseñó y difundió un par de camisetas en honor al Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. Aunque en aquella oportunidad el club no las utilizó, pero algunos fiebres sí mandaron a hacer algunas.

De hacerse realidad este diseño, sería un bonito homenaje para una banda que fue un pegue en la década de los 60', pero que trascendió varias generaciones y se convirtió en un fenómeno de la cultura mundial.

la imagen de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en la camiseta le daría una motivación extra a los aficionados que partido a partido llegan al estadio de Anfield para apoyar al conjunto que se ubica cuarto en la Premier League y que actualmente disputa los octavos de final Liga de Campeones

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.