Deportes

El Lyon se apeó al Manchester City de Pep Guardiola

El equipo francés se medirá al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions

EscucharEscuchar

El Lyon de Francia, verdugo de la Juventus en octavos de final de la Champions, dio otra sorpresa en cuartos al vencer 3-1 al Manchester City, con un doblete de Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

La sorpresa empezó al minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un descuido del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

El carrilero volvió a acertar frente a su rival favorito, ante el que el año pasado firmó tres tantos en la fase de grupos, en una victoria y un empate para el Lyon.

“¡Desconfíen!”, había avisado en la previa el técnico del City Pep Guardiola y tenía la razón. Tras tumbar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el equipo que ocupa la sétima posición del campeonato francés pudo con el ogro inglés.

El City igualó en el 69′, cuando Kevin De Bruyne un centro de Raheem Sterling.

Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon dio el gran golpe. Dembelé, que llevaba tres minutos sobre el césped, tuvo la sangre fría para batir a Ederson al 79′ tras quedarse solo en un desajuste defensivo.

De manera increíble, Sterling falló de cara al marco y sin portero, y en la siguiente acción llegó la sentencia. Ederson despejó mal un disparo y Dembelé estuvo atento para hacer el 3-1 al 87′ y llevar a su equipo a semifinales por primera vez desde 2010.

"Estamos todavía aquí, quiere decir que tenemos un gran equipo. Cuando estás en el banquillo no siempre es fácil, tienes que mantener la mentalidad", señaló Dembelé.

“En esta competición no puedes tener errores y los hemos cometido en los dos áreas, estamos fuera”, dijo Guardiola tras el partido.

Ganó la batalla

El técnico del Lyon, Rudi García, aseguró estar orgulloso de sus jugadores y confesó sentirse ganador de la batalla táctica ante su colega del City Pep Guardiola.

“Estoy orgulloso de mis jugadores. Creímos en nosotros, sabíamos que jugábamos contra un gran equipo, que no éramos favoritos. En primer lugar está el espíritu de equipo, el espíritu colectivo.

“Con Pep (Guardiola) uno debe esperar cualquier cosa. Sabíamos que Pep podía tramar cualquier cosa para crearnos problemas, pero creo que finalmente ganamos la batalla táctica”, expresó el francés García, único técnico no alemán en semifinales de Champions.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.