Deportes

El maestro Michael Barrantes enseñó cómo se define un partido apretado

Morados empataron con diez puntos al cuadro blanquinegro y está a un punto de Cartaguito

EscucharEscuchar

Saprissa sacó un triunfazo este sábado del estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas al derrotar 2-1 a Sporting e igualarlo en diez puntos en el segundo puesto del grupo B con dos partidos menos.

Michael Barrantes o el “maestro”, como le llamaba Wálter Centeno desde la banca, ingresó para amarrar el partido cuando iban 1-0, pero más bien se convirtió en el héroe al marcar el 2-1.

Los morados quedaron a un punto del líder Cartaginés que este domingo jugará a las 3 p.m. ante San Carlos en el estadio de Carmelita.

Después de volver del parón al que fue obligado por los dos casos de covid positivos, al cuadro de Wálter Centeno le ha costado encontrar la brillantez, pero suma siete puntos de nueve posibles.

Si bien es cierto a Paté le gusta que su equipo juegue bien, que maneje la pecosa, que abra la cancha y sea el dominador de las acciones en estos duelos le ha sido difícil, más en una cancha como la de Pavas, pequeña y sintética.

Ante Sporting no fue la excepción, al menos en el primer tiempo, más que se topó a un equipo que sabe a lo juega de memoria y que en el estadio Ernesto Rohmorser sabe cómo complicar al rival.

Paté y Saprissa sabían que venían a un partido bravo y así lo advirtieron antes de la mejenga, un terreno en el que tocaría jugar un poco al pelotazo y de manera más directa para llegar al marco.

Desde la alineación se vio que Centeno leyó un poco esta situación, dejando en banca a jugadores como Mariano Torres, Michael Barrantes y Daniel Colindres, los tocadores del equipo.

En su lugar aparecieron David Guzmán y Esteban Rodríguez, dos jugadores más de marca y se le dio la oportunidad de ser titular por primera ve en la “S” a Frank Zamora, de participación muy tímida.

Conforme avanzaron los minutos, el desempeño del campeón nacional fue creciendo, en el primer tiempo se le planteó una mejenga muy reñida con un par de avisos serios de su rival.

El primero fue un remate de Michael Arias a los 11 minutos que Aarón Cruz puñeteó apenas, muestra de que Sporting no le comería gallina al Monstruo.

Quien llevó más peligro de parte de los morados fue Marvin Angulo, quien más adelante sería el encargado de abrir el marcador, mostrando su protagonismo en el juego.

A los tres minutos le mandó el primer aviso a Adonis Pineda y a los 23 el segundo, con un remate afuera del área que el exarquero manudo pudo tomar abajo.

El primer tiempo cerró entre sus acciones más destacadas con una remate de chilena de Jostin Daly que Aarón Cruz tomó sin problema.

Monstruo encanchado

Para el segundo tiempo, el Monstruo creció y Sporting se fue diluyendo, el partido fue tomando color morado por el equipo que lo hacía mejor en la cancha y que pudo anotar rápidito.

A los 50 minutos un pelotazo lejano de Guzmán rompió la línea defensiva de Sporting, a quienes los agarraron muy adelante, con lo que Angulo se sirvió para abrir el marcador al ganarle el viaje a Pineda.

El diez morado, le hizo un toquecito a un lado al meta y cuando le quedó el marco descubierto desde afuera del área, pegó un globito para asegurar el tanto.

Con la ventaja Saprissa ganó en confianza y en manejo de juego, por lo que Paté apostó ahora sí a tener la pecosa por lo que salieron Guzmán y Rodríguez, por Mariano y Michael Barrantes.

Los cambios morados fueron un lujo este sábado, porque el otro fue el de Frank Zamora por Daniel Colindres, alardeando de una planilla extensa.

Cuando parecía que el Monstruo jugaba tranquilo y no sufriría, le cayó la sorpresa del empate quienes metieron la única que les quedó a los 71 minutos.

Randall Row metió un tiro de esquina al primer palo y apareció Bryan Vega para con un cabezazo mandarla al fondo adonde se encontraba ubicado Aarón Cruz, lo que le generó un regañadón de su entrenador en pleno partido.

El mal trago le duró muy poco a la “S”, tan solo cinco minutos después en un contragolpe morado Michael Barrantes apareció debajo del marco solito para empujar la redonda luego de un pase desde desde la derecha de Jimmy Marín, para darle tres puntos y un triunfo vital al Monstruo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.