Deportes

El Manchester City de Pep empató marca de victorias en la Premier

Los Sky Blues también se acercan al récord de 105 goles en una sola temporada

EscucharEscuchar

El Manchester City, ya campeón de la Premier League de Inglaterra, venció este domingo como visitante 4-1 al West Ham United, y se mantiene en la senda de batir varios récords de la competición.

Con su triunfo en el London Stadium, igualó las 30 victorias del Chelsea en su título de la temporada pasada.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola están muy cerca de igualar otro récord de los Blues: el número de goles en una temporada.

El equipo de Londres marcó 103 pepinos en el curso 2009-2010 y el actual City alcanzó este domingo los 102, teniendo tres partidos por delante, por lo que parece difícil que se le escape.

En la capital británica, el alemán Leroy Sané (13), el argentino Pablo Zabaleta (27 en contra) y los brasileños Gabriel Jesus (53) y Fernandinho (64) completaron la cuenta del City . Por el equipo local marcó Aaron Cresswell (42).

Además, con 93 puntos, los de Pep Guardiola normalmente también batirá el récord de 95 unidades logradas por el Chelsea en el curso 2004-2005.

Para el West Ham, la derrota es un golpe duro en la lucha por la salvación. Tras los buenos resultados de Southampton que venció 2-1 al Bournemouth y el Stoke, que igualó sin goles ante el Liverpool; los Hammers quedan a solo tres puntos de la zona de descenso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.