Deportes

El mensaje de Andrés Carevic a 48 horas de jugarse el título nacional

El domingo se jugará el juego de vuelta de la final

EscucharEscuchar

Luego de disputar una gran final y su segunda final de segunda fase, Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, está a 90 minutos de conseguir ese ansiado título para él y toda la afición manuda.

La ventaja conseguida en el duelo de ida, luego de triunfar 1-0 ante Herediano, pone a los rojinegros en una posición ventajosa, pero ni siquiera así, con ventaja y a nada de alzar la 30, el entrenador suelta ni media emoción al respecto.

Eso sí, Carevic se nota enfocado y decidido con lo que quiere, porque así como no se ve triunfalista, tampoco pesimista por las dos anteriores ocasiones en las que fracasó en el intento.

“No soy de volver a atrás con las cosas, lo que ya fue, fue, trato de vivir el día a día y hacer mi trabajo lo mejor posible, el fútbol es así, tiene muchos momentos y hoy estoy enfocado en el trabajo y en lo que debemos hacer para estar bien para el domingo”, comentó Carevic.

Don Andrés además repasó qué aprendizajes le dejan esta al frente del equipo durante este último año y medio.

“Siempre uno va aprendiendo de detalles, tanto cuando ganás como cuando perdés y empatás. Yo en lo personal me enfoco en la mayoría de lo que hacemos bien, seguir haciéndolo y claro que te va dando experiencia, a medida que pasa el tiempo uno toma decisiones, uno ve un panorama, después analiza y eso te hace crecer.

“No te puedo decir ahora qué es en lo que he mejorado, pero siempre busco la mejora y qué desarrollar para ser mejores cada día”, explicó.

Carevic no es de esos técnicos agüizoteros que hacen un montón de cosas antes de un partido, dice que nada más se encomienda a Dios y se va a bretear, o sea, es de los que creen en el dicho “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Además, confía plenamente en el balance que encontró entre experiencia y juventud en su equipo.

“Esa es la línea que manejamos desde un inicio y no solo ahora, sino en el torneo regular y seguir por esa línea de tener ese equilibrio con la gente de jerarquía para llevar el grupo adelante”.

Vistazo al rival

El entrenador comentó que el grupo de jugadores está muy metido en la serie, guiado por los referentes en el plantel, por lo que no se fían ni un poquito para el domingo.

“Lo importante es que hemos ganado el primer juego, vamos a enfrentar el partido con mucha seriedad, como lo hicimos el miércoles en el Nacional. No nos fiamos de nada “, explicó.

Del Team espera un equipo muy aguerrido que irá a buscar el partido para igualar la serie y un juego igual de intenso que el anterior.

“Ellos tienen un muy buen equipo, un plantel amplio, su esencia ha sido tratar de jugar bien al fútbol, lo han hecho durante todo el campeonato y entonces yo creo que esperaremos un partido similar al del Nacional, un partido intenso, bien jugado, disputado.

“Nosotros trataremos de hacer nuestro juego, respetar al rival y tratar de imponernos con nuestra esencia”.

El técnico aprovechó para mandarle un mensaje a todos los manudos para que sepan que su equipo hará todo lo posible por dejarse el título, pero necesitan que ellos se queden en la casa para evitar más contagios de covid-19.

“Eso es una situación difícil, porque ellos quieren estar junto a nosotros, quieren festejar, pero lo que les digo es que es importante que sigan el lineamiento de las autoridades de este país por ellos, por sus familias, para que no se contagien.

“Sé que es difícil para ellos, porque quieren estar cerca nuestro, pero bueno, lo que les pedimos es que desde sus casas sigan apoyándonos y alentándonos como lo han estado haciendo en esta pandemia”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.