Deportes

El mercado de fichajes empieza a moverse en medio de la final del Apertura

Grecia anunció al técnico Fernando Palomeque para el próximo campeonato

EscucharEscuchar

Mientras Alajuelense y Herediano se disputan la corona del fútbol costarricense, el resto de clubes no pierden tiempo y ya están moviendo el mercado de fichajes.

Este miércoles el Municipal Grecia presentó al mexicano Fernando Palomeque como su nuevo técnico. El azteca estuvo este torneo con Carmelita en la Liga de Ascenso.

“Todavía no estamos al 100 por ciento, tuvimos una práctica y hay jugadores que se van integrando recientemente y van a llegar otros. Entonces la verdad es que vamos en ese camino de armar el equipo, pero me voy sintiendo satisfecho por la calidad de jugadores que he visto en este inicio”, comentó Palomeque en su presentación.

El mexicano tendrá un gran reto ya que está tomando las riendas de un equipo que quedó de penúltimo en la tabla de posiciones con 21 puntos, apenas a tres unidades del colero, La U Universitarios.

“En este tiempo he estado platicando con Fernando (Paniagua, gerente deportivo del club) lo que pretendo como equipo. Siempre hablamos muy bonito, de correr y luchar, pero necesito un equipo serio, que se sepa defender y que sepa tener la posesión de la pelota y trabajar en eso, en un equipo intenso porque es lo que me gusta.

“Uno de los puntos que platicamos es el trato del balón, tenerlo para generar más oportunidades en el arco rival, pero recuperar la pelota con intensidad, esto es una competencia y hay que ganar. Me critican porque quiero ser campeón, pero vengo a luchar para ser campeón, lo ven como algo político, pero no es así”, aseguró.

Fernando se mostró muy feliz de volver a la máxima categoría y agradeció al cuadro verdolaga porque le facilitó la salida para firmar con los griegos.

Grecia ya se habían confirmado las salidas de Eduardo Matamoros, Jeremy Araya, Kevin Fajardo, Carlos Hernández, Josué Martínez, Hansell Arauz, Carlos Villegas y Alejandro Pacheco.

Más movimientos

Un par de esos jugadores griegos rápidamente encontraron una nueva casa.

Hernández fue anunciado como nuevo refuerzo del Club Sport Cartaginés. Los brumosos además ficharon Kevin Arrieta y Edder Solórzano.

Regresa a casa, vuelve a la familia Santista 🏠😃 Osvaldo Rodríguez 🦆 #SantosSomosTodos 🇦🇹 #MásAlláDelFútbol⚽️

Posted by Asociación Deportiva Santos on Tuesday, December 3, 2019

Otro que tuvo suerte fue Jeremy Araya, quien será nuevo jugador del Santos de Guápiles. Los caribeños también anunciaron el regreso a casa de Osvaldo “Pato” Rodríguez en condición de préstamos desde el equipo sancarleño.

Precisamente San Carlos también hizo una limpia de futbolistas.

Los Toros del Norte sacaron a José Luis Cordero, Jairo Arrieta, Kevin Cunningham, Alfonso Quesada, Marco Madrigal, Gustavo Díaz y Mynor Escoe.

Pero el equipo de Luis Marín contrató a Jossimar Pemberton, el panameño Jorman Aguilar y a Greivin Méndez.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.