Deportes

El millonario aumento de sueldo que quiere Keylor Navas para irse del Real Madrid

Portero pasaría de cobrar cinco millones de euros por año a ocho

EscucharEscuchar

Keylor Navas se ha ganado un nombre en el fútbol internacional y por eso está en la libertad de pedir un jugoso aumento de sueldo, en caso de que le toque irse del Real Madrid esta temporada.

El nacional quiere pasar de ganar 5 millones de euros por año (¢3.412 millones) a ocho millones, es decir, ¢5.460 millones (aproximadamente 15 millones de colones al día) de sueldo, según informa este jueves el diario español ABC.

En la nota firmada por Rubén Cañizares, alguien que parece cercano al entorno del tico, también señala que el generaleño no ha recibido ninguna oferta del Oporto portugués y tampoco es una liga en la que le interesaría jugar al exmorado.

“Ni él está interesado en jugar en la Liga portuguesa, ni el Oporto tiene tesorería (plata) como para pagarle los cinco millones de euros netos que actualmente cobra en el Real Madrid”, añade la información.

El supuesto interés del cuadro luso sería por el hecho de que su arquero titular Iker Casillas sufrió la semana pasada un infarto y se desconoce si podrá volver a jugar fútbol.

Cañizares escribe que Navas se mantiene firme en su idea de seguir en el club merengue, con el que tiene contrato hasta 2021, y está absolutamente convencido que el pulso lo ganará Zinedine Zidane y será el titular de la próxima temporada en la portería del Real Madrid.

“Si finalmente el club impone su criterio y Keylor es el suplente de Courtois el próximo año, tampoco piensa moverse del Madrid. Navas es muy feliz en la entidad blanca y en la capital de España, y solo una oferta que le hiciera frotarse los ojos le haría cambiar de parecer.

"Para ello, Navas tendría que ser tentado por un club top de Europa que le aumentara la ficha hasta los siete u ocho millones de euros (¢4.777 millones o ¢5.460 millones respectivamente), un cincuenta por ciento más de lo que cobra ahora mismo, le ofreciera un contrato de tres o cuatro temporadas de duración, hasta 2022 o 2023, y por último, y no menos importante, le asegurara el puesto de titular”, publica el diario español.

Las condiciones de Navas solo las podrían cumplir en este momento el Manchester United inglés o el París Saint German.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.