Deportes

El misterio sigue rodeando el accidente del helicóptero del dueño del Leicester

Aficionados llevaron flores y camisetas este domingo al estadio del equipo

EscucharEscuchar

Ramos y coronas de flores fueron depositados este domingo junto al estadio del club de fútbol Leicester City, al tiempo que las autoridades examinaban las circunstancias del accidente del sábado de un helicóptero perteneciente al dueño del club.

No ha habido una declaración oficial sobre quién estaba a bordo del helicóptero que se estrelló en el estacionamiento poco después de haber despegado del terreno tras un partido de la liga Premier entre Leicester y West Ham.

El helicóptero, propiedad de los dueños de Leicester, despegó del centro del campo en el estadio King Power, más de una hora después de finalizado el partido que el equipo empató 1-1 con West Ham. Se estrelló unos cuantos segundos después.

No trascendió de inmediato quiénes estaban a bordo de la aeronave.

Leicester informó que colabora con las autoridades por un “grave incidente” afuera del estadio, pero no dio más detalles.

El dueño del Leicester, el multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, usualmente viaja al estadio en su helicóptero los días de los partidos.

Ramos de flores, camisetas de fútbol y banderas fueron dejadas este domingo por miembros del público junto a una imagen del dios hindú Ganesh. Una pequeña vela fue colocada delante de las flores.

Srivaddhanaprabha, de 60 años y dueño del gigante minorista tailandés King Power, compró el club Leicester en el 2010 y facilitó los fondos que ayudaron al equipo a ganar el título de la Premier en el 2016.

Srivaddhanaprabha es muy popular en la ciudad y ha formado una estrecha relación con los aficionados, en ocasiones sentándose con ellos en los partidos.

Ha sido elogiado por sus obras caritativas, incluyendo la donación de $2,5 millones (más de ¢1.500 millones) para un nuevo hospital pediátrico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.