Deportes

El Monstruo dejó de sufrir en defensa

Los morados tienen 407 minutos sin recibir anotaciones

EscucharEscuchar

A pesar de ganar títulos en los últimos años, el Monstruo tuvo mejengas de pesadilla, debido a los problemas que mostraba en su sistema defensivo.

Pero parece que esos dolores de cabeza ya son cosa del pasado y que no se resolvieron una aspirina, sino a punta de trabajo, según opinan los técnicos Róger Flores y Kenneth Barrantes.

No obstante, los entrenadores advirtieron que ese buen trabajo en defensa no implica que la ofensiva del León no les pueda hacer daño este domingo, a las 11.05 a. m., en el Morera Soto.

Los tibaseños llegarán al clásico 317, con 407 minutos sin permitir un solo pepino del rival. La cabaña tibaseña no es vencida desde que el sancarleño Ismael Gómez les anotara en el minuto 43, el sábado 28 de julio, en la jornada 2 del actual torneo de Apertura.

Desde ese momento, equipos como la Universidad, Herediano, Pérez Zeledón y Guadalupe, se quedaron en blanco y con las ganas de celebrar frente a los saprissistas.

“Es una muestra de que se buscó corregir esa debilidad y lo han hecho por líneas, porque en el caso de la defensa no solo se trabaja con los hombres que están ubicados ahí. La defensa en el fútbol son los zagueros junto con al portero, pero también se debe tomar en cuenta el concepto colectivo del equipo, especialmente cuando no se defiende bien desde que el rival sale jugando en su propia área”. comentó Róger Flores.

Para el Capitano, otro punto clave es el conocimiento que tienen Vladimir Quesada y Víctor Cordero para trabajar esa zona, ya que ambos siempre jugaron como defensores.

“Me imagino que Víctor saca el tiempo adecuado para aplicar principios defensivos sobre como retardar, no barrerse en zonas peligrosas, el saber cómo llevar a un rival a la orilla para que no tenga maniobra, por lo que creo que esas son algunas de las claves que le han permitido a Saprissa no recibir anotaciones”, dijo.

Kenneth Barrantes, por su parte, considera que el trabajo se nota desde que están en el banquillo Quesada y Cordero, sobre todo en por el liderazgo que este último transmite.

“Ellos tienen un líder como Víctor Cordero, que sabe entrar con todo a esa tarea, por lo que lo demás viene con la acumulación de trabajo. Ellos ya tienen un técnico que ha trabajado dos torneos y medio con la planilla y eso es esencial para corregir puntos como el de evitar que su marco caiga muy seguido”, comento Barrantes.

Para el técnico, la fortaleza defensiva que encontró el campeón nacional se debe a la llegada de dos figuras.

“Las contrataciones de Alexánder Robinson y de Alejandro Cabral también han contribuido, porque con hombres dirigiendo no solo a los cuatro de atrás, sino teniendo una mejor comunicación con sus volantes para que regresen a tapar y estar en contacto pleno con el portero les ha permitido mantener tantos minutos de imbatibilidad”, explicó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.