Deportes

El Monstruo está de vuelta en la pelea por ganar la cuadrangular

A punta de golazos, Saprissa goleó al Santos en la Cueva

EscucharEscuchar

A punta de golazos en la Cueva, el Deportivo Saprissa está de vuelta en la pelea por la cuadrangular.

La victoria de anoche (4-2) ante un incómodo Santos, pone al equipo de Vladimir Quesada segundo en la tabla de posiciones.

Fue una noche perfecta para los morados ya que en el estadio Nacional la Liga les echó una manita al derrotar al Herediano, evitando que los florenses se distanciaran en la clasificación.

Fue un juego intenso porque los guapileños no llegaron a regalar nada y seguramente salieron con el saco lleno por el hecho de haber sido más atrevidos de lo que realmente podían.

Johnny Chaves mandó a sus pupilos a jugar buen fútbol y por poco sacan oro de Tibás, pero para suerte de los locales, sus jugadores andaban inspirados y se inventaron unos goles de alta factura.

Valió la pena el boleto que pagaron los aficionados para ver este juego. Insistimos, especialmente por los pepinazos.

Eso sí, antes de que se sacudieran las redes, el portero visitante, Bryan Morales, dio el espectáculo en los primeros minutos.

Bryan primero le salvó la tanda a su compañero Youstin Salas que se resbaló y le regaló el balón a Ariel Rodríguez.

Después Morales le sacó un tiro libre a Mariano Torres que llevaba sello de gol.

El portero guapileño, además, achicó perfectamente una jugada donde Ariel se fue solo, el atacante ayudó un poco porque tiró la bola donde estaba el arquero.

Para seguir con el show, el portero le sacó un cabezazo al atacante David Ramírez.

Fue hasta el minuto 39 que los morados lograron vencerlo, después de que Alexis Gamboa y Edder Monguio pifiaron el balón en su intento de despejar y lo vendieron, pues Rodríguez quedó solito y esta vez no perdonó, puso el 1-0.

Santos no se quedó con los brazos cruzados y al 44’ logró igualar el marcador gracias a Starling Matarrita, quien recibió sin marca frente al área y de derecha venció a Kevin Briceño.

Cuando arrancó la segunda parte pocos imaginaban el festival de goles que se venía.

Al 49’, Ramírez se tuvo confianza por el costado derecho, se cuadró y agarró mal parado a Morales, quien por más que voló no pudo evitar que lo vacunaran con el dos a uno. ¡Un golazo!

El juego parecía acomodarse para los locales, pero nada de eso porque Diego Madrigal entró con suerte al minuto 62 y la primera bola que tocó la mandó hasta el fondo de las redes.

La tortilla se dio vuelta y Santos agarró confianza.

Víctor “Mambo” Núñez también había entrado de cambio y al 67’ por poco se jala el gol del año, la pegó de chilena, pero Briceño se lanzó con alma, vida y corazón y le sacó el tiro.

Los morados le bajaron los ánimos al rival gracias a una gran definición de Ariel, que salió con doblete, tras un gran centro de Mariano desde el costado izquierdo.

Ya para ese instante se armó la fiesta en el Ricardo Saprissa.

Con dos golcitos, Ariel respondió de forma positiva a la oportunidad que le dieron en el lugar de Jonathan Moya y la aprovechó para ver si en este cierre de campeonato mejoran las cosas para él, pues venía jugando muy poco.

Además, David también hizo gol y así logró que no se sintiera la ausencia de Jerry Bengtson, quien estaba pagando su partido de sanción por la expulsión en el juego ante Herediano.

Tampoco estuvo en la cancha Daniel Colindres, pero tampoco hizo falta para que su equipo triunfara.

La cereza en el pastel la puso el argentino Torres.

Mariano, uno de los mejores jugadores del torneo de Clausura 2018, agarró el balón por la derecha, se quitó a uno y entró al área, después se quitó a otro y con gran tranquilidad la mandó de zurda al fondo para cerrar el marcador con un 4-2.

Por cierto, a Michael Barquero y a Alexis Gamboa hay que revisarles la cintura porque Mariano fijo se las quebró con sus regates.

Eso sí, los guapileños amenazaron después del juego con lavarse la cara el domingo, cuando se vuelvan a ver las caras en la jornada 4 de la cuadrangular, pero esta vez en suelo santista, el estadio Ebal Rodríguez.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.