Deportes

El Monstruo intentará sacarle el jugo a la Cueva

Saprissa quiere montar la fiesta en casa, mientras que el Team llega con sangre en el ojo

EscucharEscuchar

En Saprissa le apuestan al fuerzón que agarran en la Cueva para sacar adelante la tarea ante el Herediano en la mejenga de vuelta de la gran final del torneo de Clausura, ya que el estuche estará lleno de fiebres morados que desean celebrar el título.

En el Herediano, por su parte, están con sangre en el ojo por el pepino que les clavó el Monstruo este miércoles en el Rosabal Cordero en el juego de ida y que les sacó la victoria de la bolsa.

Según ellos la pecosa había salido del terreno de juego, pero el árbitro Henry Bejarano válido la acción. Para los rojiamarillos esa decisión es una injusticia, por lo que quieren demostrar que pueden salir adelante, pese a las piedras en el camino.

La moneda está en el aire y los clubes echarán a mano a sus mejores armas para salir vencedores. Ninguno quiere dar el brazo a torcer en el juego más importante de la temporada.

Los clubes tienen casi cinco días para recuperar a su jugadores y planificar el juego de vuelta en La Cueva, algo que agradecerán principalmente los morados porque jugaron el domingo contra Alajuelense en el cierre de la cuadrangular y 50 horas después tuvieron que hacerle frente a la gran final.

"Uno es un ser humano y reciente las cargas, pero lo dimos todo y sacamos un resultado importante. Tendremos varios días para recuperarnos y estoy seguro que vamos a llegar todos al cien por ciento", comentó el delantero David Ramírez.

Otro que está más positivo que Paulo Coelho es el anotar del anotador del gol del empate en el Rosabal Cordero, Yostin Salinas.

"Fue un gol importante para seguir en la lucha, va a ser un partido intenso y cerrado porque ambos equipos vamos a buscar el título. Tenemos que trabajar duro para sacar el resultado el domingo", dijo Yostin.

Salinas dice que se sienten respaldados por la afición y por eso hay que ponerle muchas ganas.

"Va a ser un partido cerrado y tenemos que recuperar bien las pelotas y estar concentrados"; señaló.

En el Team la jugada que originó el empate morado los tiene supercalientes y deseosos de sacarse el clavo.

"Nadie quiere salir así (con empate) y menos en estas circunstancias, pero nos vamos a dedicar a hacer nuestro trabajo y sacar el resultado en el Saprissa. Vamos a jugar de forma inteligente como lo hemos hecho en otras ocasiones en ese estadio para buscar el título"; indicó el portero florense Leonel Moreira.

Este juego es muy especial para el mexicano Omar Arellano, quien marcó su primer gol con los florenses ante el Sapri en la mejenga de ida.

"Me faltaba el gol, pero independientemente de esto hay que sacar conclusiones rápidamente, analizar que hicimos lo que hicimos bien y mal, y recuperarnos física y mentalmente para el próximo domingo", dijo el azteca.

"Me parece que hay que ser más contundentes. Será un partido complicado de ida y vuelta ante un equipo al que le gusta jugar al igual que a nosotros por lo que será un bonito espectáculo", agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.