Deportes

¡El Monstruo ni las manos puso! Saprissa se eliminó solito de Concacaf

Morados cayeron goleados 5-1 ante Tigres

EscucharEscuchar

Saprissa sabía que los jugadores de Tigres podían hacerle daño. Incluso el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas daba miedo, pero jamás les pasó por la jupa que en la serie ellos mismos se dispararían en el pie con graves errores defensivos.

Saprissa se quedó con las ganas de traerse de El Volcán el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a pesar de que llegó a México con un marcador positivo (1-0). Los morados se trajeron en el saco cinco pepinos (5-1).

Aarón Cruz fue el gran héroe en la ida, pero en la mejenga de vuelta falló seriamente en la primera anotación felina, la cual fue como un balde de agua fría para un equipo que mostraba personalidad en un estadio con 40.300 almas echándoles porras a los locales.

Los primeros catorce minutos estuvieron llenos de emoción, Johan Venegas tuvo una buena ocasión al minuto tres para celebrar, pero su cabezazo salió desviado.

Después el portero Nahuel Guzmán se agrandó al rechazar un zurdazo de Mariano Torres que llevaba sello de gol.

Pero la ilusión morada desapareció al minuto 15 y comenzó la pesadilla.

Tigres mandó un pelotazo arriba, Aubrey David ganó bien la posesión, pero Cruz salió como un miura a despejar sin contar que el trinitobaguense se la iba a tocar de cabeza y nunca levantó la mirada para ver dónde estaba su portero.

La pecosa terminó en el fondo de las redes con el uno por cero.

Se inyectaron los de casa y barburó Tigres. Eduardo Vargas y Javier Aquino amenazaron seriamente.

Fue tanto el acoso de los aztecas que al 24, Cruz tapó un remate de Julián Quiñones, pero le quedó a Enner Valencia que remató y pegó la bola en la mano de Juan Bustos Golobio.

Nada que hacer. Claro penal que Chicas no dudó en pitar y Valencia con gran clase puso el dos por cero.

Complicado. Se puso color de hormiga la cosa, para el cuadro de Walter "Paté" Centeno, ya que dos minutos más tarde metieron el tercero los mexicanos. Valencia volvió a clavarla después de una gran corrida por derecha de Jesús Dueñas que se la puso para que tocara la gloria.

Saprissa no renunció al ataque, pero anímicamente ya estaba debilitado. Además Nahuel con cada tapada se agrandó más y parecía imposible vencerlo.

El martirio continuó al 36, cuando el chileno Vargas agarró el balón fuera del área y sacó un remate de derecha cruzado que no pudo tapar Cruz por más que se estiró.

Fue la típica derrota para un equipo de Paté, que luce muy bien adelante, pero cuando lo agarran mal parado atrás lo golean.

Pero como los morados no bajaron los brazos, al minuto 45 Johan se armó un jugadón por la izquierda, se la pasó atrasadita a Mariano Torres y el argentino la puso en el ángulo para ponerl el 4 por 1 con un golazo.

Faltaban dos goles para poder avanzar en ese momento, porque en caso de empate en el global, el Monstruo iba a tener ventaja por el gol de visitante.

Había que aguantar atrás. Walter vio que la cosa se le puso fea atrás, por eso al iniciar la segunda parte, metió a Alejandro Cabral y sacrificó su ofensiva porque sacó al catracho Rubilio Castillo.

Sin duda el cuadro costarricense vivió una encrucijada porque necesitaba goles pero si se iba al ataque como loco podría hacer historia, pero por la goleada que podía recibir.

Los universitarios estaban cómodos, tenían la serie en la bolsa. Aun así hicieron ver mal a los tibaseños en algunas jugadas en las que por suerte no atinaban en el momento de la definición.

Sin duda el Tigres que falló todas en Tiquicia. para mala suerte del cuadro tico, desapareció y fue el terror que todos imagiban desde el momento en que se sorteó la Concachampions.

Listos. Al minuto 60 todo el saprissismo quedó sin aliento, cuando Johan casi se mete al marco con todo y bola, pero se puso a Mariano y el remate del argentino rastrero pasó rosando el palo.

Pero claro, esa emoción no duró nada porque un minuto más tarde, contragolpe felino, Enner le ganó el duelo a Barrantes y liquidó de derecha dejando a Cruz viendo para el ciprés. Salió con triplete el ecuatoriano.

Una goleada más para la "S" en México, la última´fue en el 2017 cuando se trajo 4 de Pachuca y la penúltima ocurrió en Torreón, donde Santos le clavó un 6 a 1 en octubre del 2015.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.