Deportes

El Monstruo tendrá al menos cinco bajas para enfrentar a la Liga

El camerino morado se convirtió en un hospital en las últimas fechas

EscucharEscuchar

El Monstruo va a llegar renqueando al clásico del próximo domingo ante Alajuelense ya que tendrá al menos cinco bajas para enfrentar ese choque.

Christian Bolaños, Marvin Angulo y David Ramírez están lesionados, mientras que Daniel Colindres y Kevin Briceño están en Europa con la Selección Nacional. Así que Vladimir Quesada está quebrándose la cabeza para ver cómo arma el mejor cuadro para medirse al archirrival.

A esa lista se podría sumar el lateral Jordan Smith quien también está lesionado, pero aún no está descartado para el duelo en el Morera.

Pero la cosa no termina ahí, el panorama puede ponerse más oscuro para los tibaseños ya que este martes, ante el Municipal Grecia, Heiner Mora se lesionó apenas a los seis minutos y fue sustituido por Luis Stewart Pérez, quien duró solo 24 minutos en el campo, ya que también se fregó por un problema en la ingle derecha.

En los caso de Titi y Pérez se desconoce la gravedad de su lesión y si estarán a tiempo para el clásico. El lateral salió agarrándose la rodilla derecha.

Un ingrediente extra que tendrá el clásico del domingo a las 5:05 p.m. en el estadio Morera Soto, es que estará en disputa el primer lugar de la tabla, una lucha en la que también está involucrado el Herediano.

Los males de Saprissa, eso sí, van allá de lo que pase en la jornada 18 en la Catedral, porque para la fecha 20 recuperarán a sus seleccionados, pero no contarán más con Bolaños y Angulo para el resto del torneo, dos piezas claves en la media cancha tibaseña.

"Angulo sufre una ruptura del tendón del músculo aductor largo del muslo izquierdo y se establece un promedio de ocho semanas como mínimo para su recuperación”, indicaron en Saprissa este martes, mediante un comunicado de prensa.

El bombazo del 10 morado llega 24 horas después que Bolaños fue operado por la fractura de su tobillo derecho.

“La cirugía de tobillo efectuada al jugador Christian Bolaños fue todo un éxito y hoy (martes) comienza su proceso de recuperación, según el protocolo establecido por el Departamento Médico de Saprissa”, informó el club.

Durante este torneo, estos futbolistas han jugado de manera intermitente, aunque sí han terminado siendo vitales para que el Monstruo siga peleando la cima.

Angulo lleva dos goles en el Clausura, uno de ellos en la fecha 14 ante Cartaginés al minuto 93, lo que le salvó la tanda a la "S" para mantenerse arriba.

Bolaños, por su parte, ha jugado 581 minutos este campeonato, no lleva goles, pero ante los florenses, el domingo pasado, se le vio bien, hasta que se lesionó a los 69 minutos luego de una patada que recibió de Óscar Esteban Granados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.