El ciclista italiano Davide Rebellin, quien se mantuuvo activo hasta hace poco más de un mes, falleció este miércoles en Vicenza (Italia) al ser atropellado por un camión, que al parecer ni lo vio.
Rebellin, quien tenía 51 años, fue atropellado en la comuna de Montebello Vicentino, en el Véneto (noreste) y murió en el lugar.
Fue el vencedor de siete clásicas en su carrera (Lieja-Bastoña-Liega, Flecha Valona, Amstel Gold Race, Clásica de San Sebastián y Campeonato de Zúrich), con un rotundo Tríptico de las Ardenas en el 2004, el excorredor formó parte de los mejores especialistas en carreras de un día de su generación.
Pero un resultado positivo en EPO varios meses después de los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 y condenado definitivamente a dos años de suspensión, perdiendo por ello su medalla de plata olímpica.
“Aquello obstaculizó mi recorrido. Después de mi suspensión, volví a correr en pequeños equipos porque tenía la puerta cerrada en todas partes, sobre todo en las grandes formaciones“, explicó en el 2016.
Sin embargo se mantuvo en el circuito profesional y continuó corriendo grandes carreras a mediados de los años 2010, a la edad de 45 años.

