Deportes

El mundo del deporte se solidariza con Iker Casillas luego de sufrir un infarto

Arquero español recibe buenos deseos de todo el mundo

EscucharEscuchar

La fama y popularidad del arquero español Iker Casillas es algo global, por lo que desde muchos lugares del mundo le están enviando buenos deseos para que se recupere de buena manera luego de que este miércoles sufriera un infarto.

El meta, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, cayó al finalizar un entrenamiento con su equipo el Oporto, en Portugal y de inmediato fue trasladado al Hospital CUF Porto para ser operado de emergencia.

Al enterarse de la sorprendente noticia, muchos usaron las redes sociales para solidarizarse con el portero de 38 años, según reportan medios españoles y de otras latitudes.

Compañeros de la selección española como Gerard Piqué, Sergio Ramos, Santi Cazorla, entre otros y de su paso por el Real Madrid como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Pepe y también de clubes rivales de la talla del Barcelona y el Atlético de Madrid, se sumaron a las buenas vibras.

“El portero español se sintió indispuesto tras el entrenamiento. Su vida no corre peligro y no volverá a jugar en lo que resta de temporada”, destacó el periódico Marca sobre la salud del portero.

Uno de los mensajes más sentidos fue de parte del club blanco mediante un comunicado de prensa.

“Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria”, indica la nota.

El mundo del deporte se unió por una de esas figuras que impactó por sus récords, cifras y legado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.