El Muñeco de Cartago no conoce límites y ya que no puede joder al equipo en la vida real, entonces lo hizo en el campeonato de Play Station de Futv.
En ese torneo, además de los brumosos, también participan Saprissa, Herediano, Alajuelense, Grecia, Pérez Zeledón y Limón.
En el campeonato virtual clasifican cuatro equipos a la siguiente ronda y los blanquiazules quedaron empatados con siete puntos con Grecia y Pérez Zeledón en esa cuarta casilla, sin embargo, los griegos pasaron a la siguiente ronda por tener mejor gol de diferencia.
Este se convirtió en el primer fracaso virtual del equipo, pues en la vida real la historia es más ruda.
La última vez que el equipo de la Vieja Metrópoli clasificó a la siguiente ronda del fútbol real fue en el torneo de Invierno del 2014.
En aquella oportunidad los brumosos quedaron de terceros con 42 puntos, la Liga fue primera con 53 unidades, Herediano segundo con 46 y Saprissa se metió en el cuarto puesto con 41. Al final los morados fueron campeones al derrotar al Herediano 5-3 en el global.
En el cruce semifinal los blanquiazules se enfrentaron al Team, que finalmente los eliminó con marcador global de 3-2.
Desde entonces el Cartaginés no ha logrado pasar la fase regular en 10 oportunidades, o más bien en 11 si incluimos el nuevo traspié, pero de forma virtual.
Uno de los que dijo sentirse dolido fue El Galán, el personaje de Informe 11. Él es aficionado al equipo de las brumas y dijo que el culpable de todo era el Muñeco.
“Yo tenía toda la fe de que a ese Muñeco se lo llevara el coronavirus, pero no se lo ha llevado porque nos sigue jodiendo. En todo lo que tenga que ver Cartago ese condenado bicho se mete, ya no sabemos qué hacerle para que no nos siga molestando”, comentó.
“Se ha cambiado de junta directiva, de jugadores y hasta de gramilla, todos los males del equipo son culpa del Muñeco. Mamá me dice que no crea en eso porque son puras tonteras, pero yo le digo que no, que el Muñeco está más vivo que nunca”, añadió.
Solo es un juego
El equipo brumoso del torneo de Play lo integraron los futbolistas Ronald Mauricio Montero, Ronaldo Araya, Erick Cabalceta y Marcel Hernández, quienes pese al esfuerzo no pudieron clasificar al equipo a semis.
Montero comentó que ha recibido bromas de sus compañeros de equipo y de algunos aficionados.
“A mí me han vacilado mucho, en lo personal no me fue nada bien, a Ronaldo le fue mejor que al resto. Los compañeros me decían que mejor no jugara, que pusieran a otro, algunos aficionados también, pero siempre en plan de vacilar”, comentó Montero.
Para el volante, el certamen virtual lo ayudó a salir de la rutina.
Además, considera que la idea del canal del zanate fue un pegue porque muchos fiebres estaban deseando ver algún partido de fútbol, aunque fuera de mentirillas, como estos.
“Nos divertimos y mucha gente en las casas también lo hizo, no recibí ningún tipo de ofensa de aficionados, más bien eran comentarios vacilándome”, recordó.
El volante no le prometió el campeonato a los seguidores brumosos, sin embargo, lo que sí dijo es que cuando se reanude, lo darán todo por acabar con 80 años de sequías sin títulos de liga.
El campeonato nacional, de verdad, se suspendió el 17 de marzo.
La tabla de posiciones tiene a Saprissa líder con 33 puntos, a Alajuelense segundo con 29, a Herediano tercero con 26.
Jicaral y Cartaginés ocupan la cuarta y quinta casilla, respectivamente, con 22 unidades, sin embargo, los jicaraleños están arriba por tener mejor gol diferencia, igualito a como le pasó en la consola.