Deportes

El Museo del Arte de Filadelfia, el tesoro opacado por las gradas de Rocky

Tras el partido entre Saprissa y Philadelphia Union, en La Teja nos dimos la tarea de recorrer la ciudad y conocer su historia

EscucharEscuchar
Sitios turísticos de Filadelfia. Fotos: Javier Carvajal

Saprissa dejó alma, vida y corazón en Filadelfia; sin embargo, la serie ante el Philadelphia Union no le alcanzó para pasar de ronda en la Copa de Campeones de Concacaf, tal como en algunas ocasiones le sucedió al héroe de la ciudad, el famoso Rocky Balboa, personaje creado por el actor Sylvester Stallone.

Antes de venirnos de la ciudad del amor fraternal, en La Teja nos fuimos a dar una vuelta por el sitio en el que el Semental Italiano tiene su propio homenaje y es infaltable para cualquier turista.

Las gradas y la estatua de Rocky, ubicadas en Filadelfia son icónicas en esta ciudad; sin embargo, opacan algo muy valioso en la historia de Estados Unidos.

Se trata del Museo del Arte, fundado en 1877, que es el edificio al que se puede ingresar una vez que se subieron las escaleras.

Sitios turísticos de Filadelfia. Fotos: Javier Carvajal

Este lugar cuenta con más de doscientas veinticinco mil piezas, distribuidas en 200 salones y que contienen objetos históricos no solo del mundo occidental sino también del Medio Oriente y de Asia.

Una de las áreas más destacadas del museo es la de las pinturas, que incluye piezas históricas como Los Girasoles de Van Gogh, Los Tres Músicos de Pablo Picasso, Retrato de Ser Piero Lorenzi de Sandro Boticcelli y muchas obras más de otros destacados artistas como Monet y Salvador Dalí.

Este es, definitivamente, uno de los lugares que debe visitar en esta ciudad. La entrada tiene un costo de dieciocho dólares; aproximadamente, nueve mil colones.

Sitios turísticos de Filadelfia. Fotos: Javier Carvajal

Otro de los lugares históricos que alberga la ciudad es el “Liberty Bell Center”, lugar donde se encuentra la famosa campana de la libertad.

Esta es considerada como un verdadero tesoro americano, ya que en el año 1776 sonó tres veces para convocar a todo el pueblo a la lectura de la declaración de la independencia.

Esta campana fue sonada en el Pasillo de la Libertad; sin embargo, fue reemplazada para llevar la original a la iglesia del centro de Allentown, que se convirtió, posteriormente, en el Museo de la Campana de la Libertad.

Sitios turísticos de Filadelfia. Fotos: Javier Carvajal

Otro lugar que debe visitar, si algún día viaja a esta ciudad, es el zoológico, que tiene 160 años de existencia.

Este lugar ha sido habitado por mil seiscientas especies a lo largo de su historia.

Actualmente, se pueden encontrar leones, tigres, osos, flamingos, tortugas, alpacas, pingüinos, cheetas, pumas, gorillas, pandas rojos y muchos más.

La entrada tiene un costo de diecinueve dólares; unos diez mil colones, y abre de jueves a lunes (martes y miércoles está cerrado).

Sitios turísticos de Filadelfia. Fotos: Javier Carvajal

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.