Deportes

El nombre más extraño del fútbol lo tiene un colombiano

Y aunque cueste creerlo, una escuela se llama igual en República Dominicana

EscucharEscuchar

El nombre más extraño del fútbol lo tiene un colombiano que juega en la sub-18 del Club Atlético Nacional de Colombia, se trata de Efmamjjasond Gonzáles.

Este fin de semana el equipo sub-18 de Atlético Nacional de Medellín se impuso por 1 a 0 a al Gremio en el partido correspondiente al Grupo A de la Copa Mitad del Mundo, un certamen amistoso disputado en Ecuador.

Lo que más llamó la atención de esta mejenga fue el nombre del anotador del único gol, quien de inmediato saltó a la fama y no por su talento, aunque el chamaco pinta bien, sino por su nombre.

Aunque en un principio los aficionados creyeron que se trataba de un error y que el club pronto se retractaría y escribiría bien el nombre del jugador, luego se supo que ese es su verdadero nombre.

En las redes redes sociales no dejaron pasar el detalle, que se hizo rápidamente viral. Pero lo más curioso es el origen del mismo.

No faltó quien se preguntó si el jugador colombiano tenía antepasados islandeses, ya que en el país europeo todos los apellidos terminan en son.

Sin embargo, el origen de su nombre era otro muy distinto: la primera letra de cada mes conforma el nombre de Efmamjjasond.

Por su impronunciable nombre, Efmamjjasond o Jasond, ha comenzado a ser conocido en el mundo del deporte con el apodo de “calendario”.

Eso sí, al parecer el joven futbolista colombiano que prefiere que le llamen simplemente Jasond.

Y aunque se piense que el Efmamjjasond colombiano no tendría tocayo, una escuela primaria en República Dominicana tiene el mismo nombre que el futbolista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.