Wilmer López es el mandamás en la Liga y sus decisiones serán acuerpadas y atendidas según corresponda y caigan sobre quien caigan, por ese motivo es que la directiva de Alajuelense complació el pedido del entrenador de sacar a su asistente. Mauricio "Chunche" Montero del primer equipo.
Por más que se le insistió, Fernando Ocampo, presidente de la Liga, no quiso soltar cuáles son los motivos que tuvo López para pedir la salida del Chunche, solo soltó que eran rzones de mucho peso que ellos comprendieron a la perfección.
"Mal haría la junta directiva sino le da un espaldarazo al entrenador, el cambio ya Wilmer se lo había planteado a la junta directiva, si fuéramos líderes invictos igual se hubiera hecho", dijo Ocampo
Los manudos no quieren una guerra de ídolos ni que la gente tome parte entre uno y otro, solo le pide a la afición entender que en este momento Wilmer López es el entrenador y por esa jerarquía tienen que acuerparlo por completo, sin zafarle la tabla.
"Si el entrenador fuera Mauricio y nos pide que saquemos a Wilmer lo hubiéramos hecho también, es un tema que al entrenador tenemos que darle su lugar". insistió Ocampo.
LEA MÁS: Wílmer López solicitó la salida del Chunche Montero del cuerpo técnico manudo
Lo que si se apresuró a desmentir el presidente es que el cambio se da por las declaraciones que dio el Chunche después del clásico del domingo.
"Yo vi las declaraciones de Mauricio y comparto mucho lo que dijo, en efecto se parecen mucho a las de Wilmer López incluso, no tengo por qué enojarme por eso, esto no es ninguna sacada de clavo de la Junta Directiva, es el ajuste normal que sucede en un cuerpo técnico”, comentó el presidente.
La situación se dio por decisión total de Wilmer y a Chunche ni siquiera le tomaron su parecer, solamente le informaron.
“No es una decisión de Junta Directiva, es una decisión normal que el entrenador plantea, simplemente se toma nota, él (Wílmer López) da una explicación y hoy (ayer) se ejecuta una decisión que toma la parte deportiva del club, junta directiva solo recibe el informe”, agregó.
Extraoficialmente La Teja supo que la salida de Mauricio Montero se da por una mala interpretación de roles por parte del exdefensor rojinegro. Es decir, hubo momentos, tanto en entrenamientos como en partidos, en que Montero pasó por alto que el técnico es Wílmer López y se atribuyó tareas que no le correspondían. Esto creó confusión de roles entre los mismos jugadores. Por ejemplo, en un partido después del minuto de hidratación en El Pato vio al equipo haciendo cosas que él no había indicado, y las instrucciones habían salido del propio Mauricio Montero.
A Montero lo llamamos para conocer su versión y dijo que los directivos le tenían prohibo hablar. Hay que recordar que ya en el Invierno del 2013 el Chunche había sido separado del cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Manuel Keosseián por criticar el método de trabajo del entrenador.
LEA MÁS: Alajuelense silenció a Mauricio Montero
Sin temores
Chunche pasará a dirigir la u-17 de Alajuelense. Ocampo fue enfático en que no le cortaron el rabo y que no lo harán.
"Mauricio ha estado en la Liga y ahí estará, le tengo un profundo aprecio y lo que hace, va a seguir trabajando, ojalá sea campeón con la sub-17", dijo
El jerarca manudo recalcó que Montero no tenía que tener ningún temor sobre su puesto en la institución. Ese fue el argumento que dio Montero para no hablar del motivo de su separación cuando lo llamamos.
Ocampo lamentó además las declaraciones de los hijos del Chunche en redes sociales en las que dicen que su papá era quien realmente se preocupaba de lo que pasaba en el camerino y el Paro estaba muerto de risa después del clásico.
“Me parece una aseveración que no es correcta y es una falta de respeto para Wilmer López, eso no es verdad, yo que estoy sé que quién está sosteniendo el barco y tomando decisiones es Wilmer. Creo que todos entendemos que este es un tema que arreglamos a lo interno, en la Liga podemos discrepar todos, de eso se trata, pasa en todos los departamentos, pero al final tratamos de ponernos de acuerdo y no lo andamos haciendo público”, explicó Ocampo.
LEA MÁS: Hijo del Chunche dice que su papá era el único en la Liga que tiene "güevos"
El presi manudo indicó que esto es algo normal, y puso de ejemplo que con Benito Floro el torneo pasado también les pasó cuando Frank Carrillo abandonó el primer equipo.
Wílmer y la Junta Directiva eriza conversaron este lunes por la noche durante cuatro horas, discutiendo varios temas, entre ellos la salida de Montero del primer equipo.
El Pato tiene la última palabra y de sus decisiones nadie se salva, sean jugadores, asistentes o cualquier otro en la parte deportiva, todos están advertidos.