GDA .5 mayo, 2020
Xavi quiere reunirse de nuevo en el Barcelona junto a Lionel Messi. Foto: AFP
Xavi quiere reunirse de nuevo en el Barcelona junto a Lionel Messi. Foto: AFP

Samuel Eto’o, exfutbolista camerunés, le pidió a Xavi Hernández, quien fuera su compañero en el Barcelona, que dirija al equipo catalán, antes de que se retire Lionel Messi.

En una conversación que tuvieron los exjugadores por Instagram recordaron las épocas que vivieron juntos en el equipo culé, donde ganaron todo y Eto’o que conoce las intenciones de Xavi de regresar a dirigir al Barça, le pidió que lo hiciera, pero con Messi aún en actividad.

“Hombre, sería un honor tener en la plantilla al mejor jugador de la historia”, dijo el ahora técnico del Al Sadd de Qatar, cuadro al que dirige desde el 2019

Para Xavi a Messi le quedan aún cinco o siete años muy buenos, ya que asegura que se cuida mucho y podrá seguir hasta los 37 o 38 años jugando sin problema alguno.

“El Mundial de Qatar lo jugará seguro”, aseguró Hernández.

El exvolante reveló que tuvo una oferta del cuadro culé en enero, pero que no se acomodaron las cosas.

“En enero, no se dio el momento. Tuve conversaciones con Abidal y Grau y una propuesta importante, pero no era el momento. Necesito un poco más de experiencia, entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día. Lo he dicho muchas veces”, comentó Hernández.

Eto’o y Xavi compartieron vestuario en el Camp Nou de 2004 a 2009, donde ganaron, también con Messi en el campo, tres Ligas de España y Copa del Rey, dos Súpercopas, y dos Champions League.