Deportes

El Pelícano quiere otra docena

Hernán Medford busca igualar su mejor marca sin perder en el Team

EscucharEscuchar

En una mejenga que pinta pulseada, contra los Guerreros del Sur, Hernán Medford intentará llegar por segunda ocasión a 12 partidos sin perder con el Herediano. 

El técnico tuvo su primera buena racha entre el Verano 2016, cuando se proclamó monarca con los rojiamarillos, y el certamen de Invierno,  también el año anterior.

La buene época arrancó con una bailada a Limón FC, por 4-0, el 17 de abril del 2016  en el estadio Eladio Rosabal Cordero. El Team ganó con un doblete de Pablo Salazar y un golcito cada uno aportado por Luis Omar Hernández y Yendrick Ruiz. El juego que completó la docena lo ganaron los pupilos de Medford  a Liberia el 31 de julio de aquel mismo año. 

"Este tipo de situaciones no deben presionar a ningún profesional, sea técnico o jugador. Al contrario, es todo un punto de motivación para seguir creciendo y se logra gracias al trabajo en equipo y cuando hablo de ello me refiero a todo lo que se llama Club Sport Herediano", comentó Medford. 

En esa seguidilla, el Team triunfó en nueve ocasiones: tres contra el León, dos frente a Belén, una ante Limón, Santos, Pérez Zeledón y Liberia y además igualó en dos mejengas, que fueron contra Belén y  Santos. El arco quedó en cero en cinco oportunidades. 

Este invicto lo detuvo el Saprissa, al derrotar al Herediano el 7 de agosto por 1-0 . 

Para el Pelícano seguir haciendo historia es agradable. 

"Yo espero que todos juntos en el Team sígamos así, ya el éxito es de todos, sobre todo de la afición que cree y confía en nosotros", dijo el entrenador.  

Hernán ha alcanzado varias marcas importantes en el banquillo de técnico (no solo florense). Tiene el mejor arranque registrado con un club, el alcanzado con el Monstruo en el Apertura 2003, al sumar 21 partidos sin perder, antes de caer con San Ramón 3-0 en la fecha 22. 

También está a cinco mejengas de igualar el mejor inicio de su actual club, el de 13 que Herediano estuvo sin perder en 1986. 

En el actual camino invicto, el monarca florense tiene ocho triunfos y tres empates. Arrancó con el pie derecho contra Limón en el Verano 2017; el domingo 14 de mayo le metió una manita (5 goles) a los caribeños. También venció dos veces al Monstruo y en una ocasión le sacó los tres puntos a Liberia, otra vez a Limón, a la Liga, Grecia y Cartaginés, empatando con Guadalupe, la UCR y el Sapri.  

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.