Franklin Arroyo.14 febrero

El delantero de Jicaral, Kennedy Rocha, de 1,58 de estatura fue el autor del gol de Jicaral ante la Liga y que abrió la cuenta en el partido.

Kennedy Rocha anotó el gol entre dos torres. Fotografía José Cordero
Kennedy Rocha anotó el gol entre dos torres. Fotografía José Cordero

El gol fue muy particular porque Kennedy Rocha estaba entre Alexis Gamboa, de 1,91 metros y Jurguin Román de 1,78 metros, pero el brasileño marcó de cabeza.

Mucho del gol es mérito de Kevin Vega, el lateral del equipo local, que hizo el centro medido para que Rocha le cambiara la trayectoria a la pecosa y sorprendiera a Mauricio Vargas, quien estaba adelantado.

“Me hace el centro Kevin Vega, vi que Mauricio iba a salir, como estaba en medio de eso dos grandes, me imagino que pensó que la pelota iba a pasar y le pegué y traté de darle dirección y entró”, explicó el pequeño jugador.

Rocha dijo que el partido les deja un sabor agridulce pues no pudieron soportar la intensidad que puso el equipo campeón nacional.

“Es un punto contra un equipo calificado y contento por el esfuerzo que hicieron todos los jugadores, pero queríamos ganar”, mencionó.

Buen nivel

Otro jugador que tuvo un gran rendimiento y mostró parte de su nivel fue el capitán alajuelense, Bryan Ruiz.

El 10 fue el vital en el medio campo rojinegro, llevó los tiempos del partido y fue de los jugadores que más tocó la bola.

Bryan Ruiz dice que el empate fue justo. Fotografía José Cordero
Bryan Ruiz dice que el empate fue justo. Fotografía José Cordero

“Salimos a ganar, a buscar el partido, contra un equipo que viene haciendo un buen torneo en una cancha que es complicada por el clima y por las dimensiones. Fue bonito, buscamos el partido, ellos también, fue un empate justo”, dijo la Comadreja.

El Capi añadió que ojalá en un futuro pueda haber iluminación en el estadio jicaraleño para no tener que jugar bajo ese sol tan tremendo.

“Ya me había tocado jugar en estadios así como El Chorotega. Esta cancha no está mal, ojalá puedan hacer lo de la iluminación, ayudaría al espectáculo”.