Deportes

El periodista Maynor Solano tuvo que disculparse con Wardy Alfaro

Comunicador dijo que sus contactos le habían dicho que los arqueros de la Liga no estaban contentos con el trabajo de Alfaro.

EscucharEscuchar

Maynor Solano, periodista de Deportes Repretel, aseguró en su cuenta de Twitter y en el programa "Conexión Fútbol", el pasado lunes, que según sus fuentes, los porteros de Alajuelense no están a gusto con el trabajo de Wardy Alfaro, preparador de arqueros de los manudos.

El comentario no le agradó para nada a Mauricio Vargas, tercer arquero liguista, quien le tiró una chinita al periodista en su cuenta de Instagram.

Lo mejor ocurrió este miércoles porque a Solano le tocó cubrir el choque entre Alajuelense y Herediano, en el Estadio Nacional y le correspondió entrevistar a Alfaro en vivo y a todo color por canal 6.

No sabemos si la entrevista se dio por iniciativa del comunicador o porque Alfaro pidió un derecho de respuesta, lo cierto es que después de varias preguntas, Maynor le pidió una opinión a Wardy sobre lo que él había escrito en su Twitter.

Alfaro le dijo que era falta de ética escribir cosas que no le constaban y Solano le ofreció disculpas.

Al final, no sabemos si a Solano le fallaron los contactos, pero en tiempos de redes sociales se ha incrementado la fea costumbre entre muchos periodistas de escribir en sus redes lo primero que les dicen, sin confirmar si es verdad o no, solo por ganar seguidores y hacer bulla. Lo malo es que después vienen las peladas como la que le pasó a Maynitor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.