Juan Gabriel Calderón ha tenido una de cal y otra de arena en su desempeño en el juego entre Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense, según Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja.
Empecemos con lo bueno, Bejarano resaltó que el central hizo que los jugadores respetaran la nueva regla de que solo los capitanes se pueden acercar para hablar en jugadas polémicas y lo dejó claro cuando al minuto 47 le sacó amarilla al brumoso Marcelo Pereira.
“Eso es lo que tiene que hacer un árbitro, bien amonestado el 5 de cartaginés, no dio el balón y le reclamó al árbitro, eso está prohibido, eso es lo que tienen que hacer los referís para retomar el respeto que han perdido”, comentó.
LEA MÁS: Santa Ana FC se vio perjudicado, otra vez, por errores arbitrales en juego ante Herediano
Seguimos con lo malo, Henry consideró que el central debió amonestar a Marcos Ureña por una fuerte falta que le hizo al portero Leonel Moreira, que estuvo cerca de abandonar el juego.
“Es increíble, esa entrada que hizo Ureña a Moreira era de amarilla y Juan Gabriel no lo hizo, ahí es donde el central pierde credibilidad en lo que ha hecho”, comentó.