Deportes

El Play Station viajará en la maleta de Luis Díaz para su nueva aventura en Estados Unidos

Jugador saca pecho sobre su desempeño jugando FIFA y dice que deja varios “hijos” en el Team

EscucharEscuchar

Luis Díaz se destacó en el Club Sport Herediano como uno de los jugadores más rápidos del equipo, su ir y venir en el campo le abrieron rápidamente un lugar en la titular, pero el guanacasteco no solo destacaba por eso.

Ahora que el extremo partirá al Columbus Crew, de la MLS de Estados Unidos, el cuadro florense no solo perderá a un jugador con muchísima proyección en la cancha, sino a una ficha que, como dirían en el Team, “ninguno pudo con él”, pero en el Play Station, específicamente en el videojuego de FIFA.

Luis nos confesó que, en su tiempo libre o en las concentraciones, jugar Play es uno de sus pasatiempos y ahora que se marchará de Heredia hasta dejará un par de “hijos” en el camerino florense.

Por eso su consola será uno de los artículos infaltables en la maleta ahora que se vaya a vivir a los Estados Unidos.

“Lo que es el FIFA me gusta mucho, en las concentraciones antes de los partidos jugaba contra (José Guillermo) Ortiz, Gerson (Torres), contra varios, se arman muy buenos retos y competencia”, indicó el jugador de 20 años.

La fama de Luis con el Play se hizo más grande porque el Herediano, en una publicación en Twitter días antes del anuncio de la salida del jugador, reveló este talento que pocos le conocían.

“La verdad soy de los que cuesta que entreguen el control (lo que debe hacer quien pierde un partido), siempre hacemos torneos y bueno, he ganado varios, cuesta que pierda.

“A veces se hacen rondas completas y ahí sigo, con cinco o seis esperando turno, pasan dos o tres rondas y sigo, por eso me toca seguir hasta que me ganen”, explicó Díaz de forma jocosa.

Luis nos reveló quiénes son sus “hijos” en el Herediano, es decir, a esos que siempre les gana y que ahora hasta podrían “sentirse aliviados” con el adiós del nicoyano.

“Digamos que ya mi hijo legítimo es Keysher (Fuller), es de los que se muerde, es de los que hablan mucho, pero a la hora de la hora no trae nada y se va de 3-0 siempre”, recordó.

Otros de los que, según él, se unen al grupo son Keynner Brown, Berny Burke y Óscar Esteban Granados.

A diferencia de muchos que les encanta irse de lagartos eligiendo a equipos como el Real Madrid, Barcelona o Juventus, equipos muy buenos en el juego, el consentido de Luis es el Tottenham Hotspur, finalista de la última Champions League ante el Liverpool.

“El estilo del equipo por las bandas es muy rápido, con Son y Lucas son demasiado buenos, por eso me gusta usarlos, además me identificó con su fútbol, me gusta usar jugadores rápidos”, explicó.

Nuevo reto.

Para Luis será su primera experiencia jugando fuera del país, en una liga que cada vez recibe a más y más ticos como lo es la MLS.

En el Columbus Crew tendrá de compañeros a Waylon Francis y David Guzmán, quienes podrán comprobar por su cuenta qué tan bueno es Luis con el Play.

Díaz también jugó en el Municipal Grecia antes de llegar al Team y en la Asociación Deportiva Guanacasteca de su natal Nicoya en la Liga de Ascenso, con este último equipo fue con el que debutó en el fútbol.

Al igual que sus condiciones en la cancha, la carrera del guanacasteco está yendo realmente rápido, porque a sus 20 ya jugará en el extranjero, estuvo en un equipo grande y fue convocado a la Sele, lastimosamente una lesión lo dejó fuera de la lista de la Copa de Oro.

“Uno siente que tal vez es así, las cosas han ido sucedido rápido, en dos años y medio o tres han pasado muchas cosas, muchas bendiciones de Dios y premios al trabajo, esperando siempre más oportunidades”, finalizó el futbolista.

Dos títulos
El Columbus Crew, equipo en el que jugará Díaz, es uno de los equipos fundadores de la MLS y suma dos títulos en su historial en dicho torneo, en 2002 y en el 2008. Juega en el Mapfre Stadium en el estado de Ohio.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.