Deportes

El premundial femenino sube la intensidad y la Sele va contra Jamaica

Una victoria de las ticas ante las caribeñas podría dejarlas a un paso de la Copa del Mundo de Francia 2019

EscucharEscuchar

El 8 -0 que la Tricolor le clavó a Cuba en el el premundial se convirtió en un gran impulso para las güilas, quienes saben que la intensidad subirá y la probará este lunes ante Jamaica en un partido clave en las aspiraciones de las ticas por llegar a la Copa del Mundo de Francia 2019.

Una victoria ante las caribeñas, sumado a un triunfo de Canadá, que no debería tener problemas para derrotar a Cuba en el otro juego, clasificaría a las costarricenses a las semifinales el torneo de la Concacaf, por lo que quedaría a solo un paso de cumplir su sueño mundialista.

Entrenamiento #LaSeleFemenina

👀 Con la mirada en Jamaica Football Federation ( J.F.F ) 🇯🇲 📹 Así entrenó #LaSeleFemenina previo al duelo de este lunes en el Premundial de Concacaf. #VamosTicas ⚽ 💪🏻

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Sunday, October 7, 2018

Por esta área se clasifican tres selecciones a la Copa del Mundo, las dos selecciones finalistas van directo a Francia y las que pierden en semis disputarán el tercer puesto que también otorga un boleto a territorio francés. No obstante, el cuarto lugar da la posibilidad de disputar un repechaje con alguna selección suramericana.

Todos con la Sele
Las chichas enfrentarán a Jamaica a las 4 p. m. (hora tica) en el HEB PARK de la ciudad de Edinburg, Texas, Estados Unidos. Las otras rivales del grupo B, Canadá y  Cuba jugarán en ese mismo estadio, pero a las 6:30 p. m.

Además será muy importante que las dirigidas por Amelia Valverde no lleguen obligadas al duelo ante las canadienses porque estas si son duras de pelar; ya que las norteamericanas son las quintas mejores del planeta según el ranking de la FIFA.

También es importante intentar ganar el grupo B para evitar a Estados Unidos en la siguiente ronda, las gringas son las número uno del mundo.

“Yo creo que el equipo está motivado, recuperado y tenemos una motivación extra que nos va a inyectar, va a ser un partido difícil ante un rival complicado, nos vamos a jugar todo, no podemos pensar más allá. Nos jugamos la clasificación y vamos a ir por este resultado", comentó la experimentada volante Katherine Alvarado.

Declaraciones Patricia Aguilar

📹 La asistente técnica de #LaSeleFemenina, Patricia Aguilar, habla sobre la preparación para enfrentar el segundo duelo en el Premundial de Concacaf. #VamosTicas

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Sunday, October 7, 2018

La fuerza extra de la que habla Alvarado es dedicarle el torneo la guardameta Noelia Bermúdez que se fracturó el radio y cúbito de su brazo izquierdo en el encuentro ante Cuba y fue operada con éxito este sábado. Su campo lo tomó la portera Yolian Salas.

“Tenemos confianza en lo que hemos trabajado, venimos para ganar y sabemos que es una final porque nos jugamos la clasificación. Estamos motivadas y con ganas de seguir haciendo historia”, comentó la jugadora nacional Cristin Granados.

“El hecho de haber ganado contra Cuba con bastantes goles y lo que pasó con Nohe también es una motivación extra, queremos pasar para que ella esté feliz porque nos está apoyando. De Jamaica lo que puedo decir es que esperamos toparnos con un equipo bastante aguerrido", agregó Cristín.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.