Deportes

El PSG de Keylor enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola en las semis de la Champions

El cuadro inglés llevaba tres años sin clasificar a esa ronda

EscucharEscuchar

El París Saint-Germain, equipo en el que juega el portero costarricense Keylor Navas, ya tiene rival para jugar las semifinales de la Liga de Campeones de Europa: el Manchester City.

El club inglés derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en el juego de este miércoles en suelo alemán (mismo resultado de la ida, por lo que el global fue de 4-2 a favor de los ‘Citizens’).

El City regresará a las semis luego de tres años de no jugar esas instancias del torneo europeo.

Jude Bellingham, un joven inglés de 17 años, adelantó al Borussia en el minuto 15, lo que ponía a los alemanes en la siguiente ronda, pero los pupilos de Pep Guardiola igualaron al 55′, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez.

El segundo tanto de los celestes lo consiguió Phil Foden en el 75′, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero finalmente pudo superar ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

De ese pulso saldrá uno de los boletos para la gran final europea de esta temporada, que se jugará el 29 de mayo en Estambul, Turquía. El Chelsea y el Real Madrid se disputarán la otra plaza.

El equipo de Pep, líder de la Premier League, continúa adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final, el 25, frente al Tottenham.

Al quedar eliminado el Borussia Dortmund, el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones y Europa League) esta temporada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.