Deportes

El PSG de Keylor Navas quedó en un duro grupo en la próxima Champions League

Sorteo del certamen se realizó este jueves

EscucharEscuchar

El camino para llegar a nueva final de la Champions League no será comida de trompudo para el París Saint Germain, del costarricense Keylor Navas, en la fase de grupos. La competencia tendrá inicio el próximo 20 de octubre.

Los galos estarán en el grupo H del torneo continental junto al Manchester United, uno de los gigantes ingleses, el RB Leipzig de Alemania, semifinalista en la edición anterior y el Estambul Başakşehir de Turquía.

El PSG se topa con dos clubes que hace poco se metieron en su camino, ya que en la temporada del 2019, los diablos rojos los eliminaron en octavos de final.

Luego en agosto de este año, el cuadro del tico eliminó al Leipzig (3-0) en las semifinales del torneo en el que cayó posteriormente, en la mejenga por el título, ante el Bayern Múnich (1-0).

Por su parte, el cuadro turco jugará por primera vez en una fase de grupos de una Champions.

“No es un grupo fácil. Son tres equipos que han logrado grandes resultados en las últimas temporadas, sobre todo el Leipzig, último semifinalista. Todo el mundo sabe nuestro objetivo, queremos ganar todos los partidos”, valoró en la web de su club el capitán del PSG, el brasileño Marquinhos.

Gran duelo

Uno de los enfrentamientos más atractivos de esta fase de grupos está en el grupo G, en el que se avecinan dos duelos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que la Juventus y el Barcelona quedaron emparejados. El Dynamo de Kiev y el Ferencvárosi Torna de Hungría completan el grupo.

“El partido contra el Barcelona será un gran reto, poniendo frente a frente a los que todavía son, en mi opinión, los dos mejores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi”, valoró el vicepresidente de la Juventus, el exfutbolista checo Pavel Nedved.

Messi y Cristiano Ronaldo estaban acostumbrados a verse en la Liga española, pero CR7 abandonó en 2018 el Real Madrid. Ahora tendrán la ocasión de reencontrarse en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

El Real Madrid por su parte, en el grupo B, quedó junto al Shakhtar Donetsk de Turquía, el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach de Alemania.

Por otro lado, el Sevilla, campeón de la Europa League, está en el grupo E junto con el Chelsea, el Krasnodar y el Rennes.

El campeón defensor Bayern Múnich comparte el grupo A con el Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú, mientras que el C lo conforman Porto, Manchester City, Olympiacos y Marsella.

El grupo D lo integran Liverpool, Ajax, Atalanta y el Midtjylland, mientras que en el F están Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.