Deportes

El PSG de Keylor Navas sacó la casta y remontó 3-2 frente al Leipzig

El portero tico tuvo una destacada participación y poco pudo hacer en los goles alemanes

El París Saint Germain, con el portero tico Keylor Navas de titular, derrotó al Leipzig 3-2, luego de ir perdiendo 1-2 contra el cuadro alemán, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Más allá de los goles que recibió, Navas tuvo una destacada participación, empezando por una doble parada al minuto 6. El tico sacó casi de la línea un primer remate que hicieron de cabeza y se levantó rápido para sacar el contraremate.

“La suerte no existe en este tipo de partidos. Ha habido períodos durante nuestro partido más débiles”. Kilyan Mbappé, jugador del PSG sobre el penal que falló.

Tres minutos después llegó el primer tanto para los parisinos, por medio de Kylian Mbapppé, pero el Leipzig, apenas octavo en la Bundesliga y con cero puntos tras tres jornadas del Grupo A de Champions, se aprovechó de las bajas de su rival para darle la vuelta al partido con dos tantos, el primero de ellos del portugués, André Silva, al 28′ y el segundo del francés Nordi Mukiele en el minuto 57.

Pero fue entonces cuando apareció Lionel Messi, que ya había anotado en el triunfo en la segunda jornada con el Manchester City (2-0), con dos tantos.

El primero llegó al 67, tras un robo de la pecosa en el centro del campo, que acabó con centro de Mbappé dentro del área, para que el argentino rematara al poste, recogiera el rebote y empujara la bola dentro del arco del meta Péter Gulácsi.

Siete minutos después, la Pulga anotó de penal, al estilo Panenka. El argentino pudo mandarse de triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un nuevo penal, por una falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé lo lanzó y el balón se fue por encima del arco, al minuto 93.

Pese a la pifia, el delantero francés, además de anotar el primer tanto, dio la asistencia en el segundo y provocó el penal en el tercero, cometido por el francés Mohamed Simakan.

Resultados: Brujas 1-5 Manchester City. PSG 3-2 Leipzig. Atlético de Madrid 2-3 Liverpool. Porto 1-0 Milán. Besiktas 1-4 Sporting. Ajax 4-0 Borussia Dortmund. Inter 3-1 Sheriff. Shakhtar Donestk 0-5 Real Madrid.

Martes de manitas

El Real Madrid y el Manchester City se desquitaron por los juegos que perdieron a finales de setiembre. Los merengues se mandaron fuerte 5-0 en su visita al Shakhtar ucraniano y el City también derrotó con manita, 5-1 en el terreno del Brujas, en Bélgica.

Para el City anotaron Joao Cancelo, al 30; Riyad Mahrez, al 43 de penal y al 84′; Kyle Walker, en el minuto 53 y Cole Palmer; al 67. Hans Vanaken, del Brujas anotó al 81.

La jornada: Barcelona - Dinamo Kiev: 10:45 a.m. Salzburg - Wolfsburg: 10:45 a.m. Benfica - Bayern Münich: 1 p.m. Manchester United - Atalanta: 1 p.m. Young Boys - Villareal: 1 p.m. Lille - Sevilla: 1 p.m. Chelsea - Malmö: 1 p.m. Zenit - Juventus: 1 p.m.

En el duelo de los madridistas, hubo un autogol de Serhiy Kryvtsov, al 37, doblete de Vinicius Jr., al 51 y 56; Rodrygo, al minuto 65 y el quinto de Karim Benzema, al 91, tantos que dejan al conjunto blanco en segundo puesto del grupo con seis puntos, los mismos que el Sheriff (líder), y con dos puntos más que el Inter de Milán, que derrotó 3-1 a la revelación moldava.

Otro de los puntos calientes del martes estaba en el Metropolitano de Madrid, donde el Liverpool visitaba al Atlético. Los “Reds” ganaron 3-2.

Se adelantó el Liverpool con tantos de James Milner al 8 y de Naby Keita al 13, el francés Antoine Griezmann igualó con doblete al 20 y 34, para luego salir expulsado al 52. Un penal transformado por Salah, al 78, le dio la victoria a los ingleses.

El resultado mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el equipo colchonero, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milán en el otro encuentro del grupo, con un gol del colombiano Luis Díaz.

En la llave C, el Ajax de Ámsterdam mantiene también un pleno de 9 puntos al ganar 4 a 0 al Borussia Dortmund (6 puntos). Tercero del grupo es el Sporting de Lisboa (3 puntos), que venció 4 a 1 en el campo del Besiktas (colista, a cero), con un doblete del uruguayo Sebastián Coates.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.