AFP .23 noviembre, 2020
El PSG de Keylor Navas no puede permitirse otra derrota en Champions. Foto: AFP
El PSG de Keylor Navas no puede permitirse otra derrota en Champions. Foto: AFP

En el Parque de los Príncipes, el París Saint Germain recibirá al RB Leipzig de Alemania en un partido en el que no tiene margen de error, esto tras sumar una sola victoria y dos derrotas en los primeros tres partidos del grupo H de la Champions.

En caso de no ganarle a los germanos, el equipo del costarricense Keylor Navas quedaría al borde de la eliminación en la fase de grupos, algo que nunca le ha pasado al club desde la llegada en 2011 de sus ricos propietarios cataríes.

El PSG no llega en un gran momento, como volvió a demostrar el pasado viernes cuando perdió 3-2 en su visita al Mónaco, después de tener una ventaja de dos goles.

Frente a los alemanes (que suman 6 puntos), el vigente subcampeón continental no podrá contar con varios jugadores importantes en su once estelar.

El defensor central Presnel Kimpembe se encuentra sancionado, su goleador argentino Mauro Icardi sigue lesionado de la rodilla y probablemente tampoco contará con los volantes Marco Verratti y Ander Herrera, claves en la construcción del juego.

Respecto al tema de las ausencias, el técnico Thomas Tuchel comentó que será necesario colocar a ciertos jugadores en otras posiciones que no son las habituales.

“Es necesario que Marquinhos juegue mañana en la defensa por la ausencia de Kimpembe”, destacó este lunes en la conferencia de prensa previo al juego.

“Es una posibilidad jugar mañana con cuatro delanteros. Queremos ganar y tenemos que ganar. Quiero que tengamos más actitud ofensiva para marcar y menos miedo a los problemas defensivos”, dijo el entrenador alemán.

El entrenador reconoció que no tiene certeza de qué puede pasar con su puesto dado los malos resultados.

“No puedo asegurar mi continuidad pase lo que pase mañana, pero creo que no es necesario ni decirlo”, afirmó.

“Quiero que mis jugadores jueguen con coraje. Por eso debemos encontrar dos jugadores en el medio capaces de contener, que jueguen como lo hicieron en Lisboa. Veremos quién está disponible tras el entrenamiento”, dijo Tuchel, un mensaje directo a sus jugadores en medio de la mala racha.

En el otro encuentro del grupo, el Manchester United, empatado en el liderato con el Leipzig, quedarían muy cerca de los octavos si le gana al Basaksehir, al que le venció en Estambul (2-1), pero aún deberá esperar a sellar el pase a octavos.

Los partidos de este martes
Krasnodar - Sevilla
Rennes - Chelsea
Lazio - Zenit
Dortmund - Brujas
Dynamo Kiev - Barcelona
Juventus - Ferencvaros
Manchester United - Istanbul Basaksehir
París - Leipzig