Deportes

El PSG de Keylor Navas suspende partido de este sábado debido al coronavirus

Ministerio de Salud francesa no quiso jugársela con eventos deportivos

EscucharEscuchar

El coronavirus pega con fuerza en todo el mundo y los eventos deportivos no escapan de sus efectos, así que este viernes se decidió suspender la mejenga entre el Estrasburgo y el Paris Saint-Germain programada para este sábado.

La Liga de Fútbol Profesional en Francia tomo la decisión de suspender la mejenga correspondiente a la fecha 28 del torneo francés para curarse en salud y evitar inconvenientes.

Tras un decreto del Gobierno para el departamento del Bajo Rin, en el este de Francia, el campeonato francés decidió el aplazamiento debido al riesgo que puede significar.

La prefectura de la localidad indicó en un comunicado que los 26 mil espectadores que llegarían al estadio Meinau, de los cuales muchos vienen del vecino departamento del Alto Rin (uno de los dos más afectados del país), era “un factor susceptible de favorecer la propagación del COVID-19”.

Esta es la primera vez que en la Ligue 1 se suspende un partido a causa del coronavirus que azota a Francia al igual que otros países europeos.

La medida de postergar juegos de fútbol ya ha sido adoptada en otros países como Italia en la que se ha pospuesto casi una jornada entera y en otros casos se dio la orden de jugar sin público en ciudades como Milán y Turín.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.