Deportes

El Real Madrid goleó y el Bernabéu coreó el nombre de Keylor Navas en su regreso al marco

Conjunto blanco derrotó 3-0 al Leganés en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey

EscucharEscuchar

La vuelta de Keylor Navas al marco merengue terminó siendo un partido muy positivo para el Real Madrid, que goleó 3-0 al Leganés por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.

Un resultado que trae un poco de paz a la casa blanca después de semanas difíciles.

El día que se anunció la lesión del meta belga Thibaut Courtois, que estará fuera de acción entre diez y quince días por una lesión muscular, el Halcón aprovechó su oportunidad.

Un elemento que se debe destacar es que, una vez más, el Bernabéu coreó el nombre del generaleño reconociendo su buen trabajo.

Conocedor de la debilidad defensiva que ha mostrado el Madrid últimamente, el Leganés atacó al cuadro local con cierta insistencia, pero se topó en Navas un muro que no pudo derribar, precisamente eso valió los gritos de “Keylor Navas, Keylor Navas, Keylor Navas”.

A los 36 minutos, el Halcón sacó un remate peligrosísimo del danés Martin Braithwaite, el cual paró casi a quemarropa y a dos manos, apenas una de las tapadas que mostró en su regreso al marco madrileño, el primer partido que juega en el 2019.

La última vez que Keylor jugó fue el 6 de diciembre ante el Melilla, igualmente por la Copa del Rey, partido en el que ganaron 6-1.

Ante el Leganés, los goles de penal de Sergio Ramos al 44′, de Lucas Vásquez al 68′ y de Vinicius Junior al 77′ le dieron el triunfo al Madrid, pero el regreso del tico fue uno de los puntos que más destacó la prensa y periodistas españoles.

“El danés, un rayo estuvo a punto de coronar un centro de Gumbau, se fue solo tras un error de Nacho en la marca y cruzó demasiado, y exigió la mejor versión de Keylor para sacar con reflejos un cabezazo tremendo”, indicó el diario Marca.

La próxima vez que Keylor salga al campo será el próximo domingo como visitante en el partido de liga ante el Betis, donde una vez más el tico buscará mostrar que lo suyo no es un tema de nivel, sino casi de terquedad de Santiago Solari, porque nivel tiene.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.