El Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal de Arabia Saudita y se proclamó campeón del Mundial de Clubes por quinta vez en su historia, este sábado en Rabat, Marruecos, en un duelo en el que mostró su potencia ofensiva ante un monarca asiático que se va con la cabeza muy alta.
Por el equipo blanco firmaron dobletes el brasileño Vinicius (13′ y 69′) y el uruguayo Federico Valverde (18′ y 58′), con un gol se fue el capitán Karim Benzema (54′).
Los tantos del Al Hilal fueron obra del maliense Moussa Marega (26′) y del argentino Luciano Vietto (63′ y 78′).
Con su triunfo, el Real Madrid amplía su dominio en la competición. Ha ganado cinco ediciones, dos más que el Barcelona, segundo club con más títulos. Además tiene tres Intercontinentales, predecesor de esta trofeo, en sus vitrinas.
Los blancos tenían claro que mover el balón con velocidad en el estadio Príncipe Moulay Abdellah era la clave para desarmar al rival y ejecutó el plan sin contemplaciones.
A pesar de la goleada, levantó algunas críticas los tres goles recibidos por los españoles, que no contaron con su arquero titular, el belga Thibaut Courtois, por lesión, y en su lugar jugó el ucraniano Andriy Lunin.
De esta manera, el vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa busca reforzar su confianza de cara al fuerte duelo en el que enfrentará al Liverpool de Inglaterra, por los octavos de final de esta competición, el próximo 21 de febrero en el distrito de Anfield.
“El Real Madrid está creciendo”, había repetido en los días previos el técnico italiano Carlo Ancelotti, consciente de que el Mundialito es un trampolín perfecto para recuperar a su equipo tras un duro arranque de 2023.