Deportes

El Real Madrid mejora sus pasos mientras Keylor se hunde en la banca

Cuadro merengue triunfó 4-2 en el terreno del Celta

EscucharEscuchar

El Barcelona, que es líder, se vio sorprendido en el Camp Nou por el Betis (12º), que derrotó a los catalanes por 4 a 3 pese a un doblete de Lionel Messi en el día de su reaparición tras su lesión este domingo en la 12ª jornada de la Liga, en la que el Real Madrid (6º) aprovechó para acercarse a 4 puntos de la cabeza de la tabla.

La victoria del Real Madrid en Vigo ante el Celta por 4-2 permite al equipo merengue reducir su desventaja de 7 unidades, en la que había quedado hace dos semanas, cuando cayó humillado (5-1) en el Camp Nou.

En la clasificación, la ventaja del Barça, que no perdía como local en Liga desde 2016, queda además reducida a apenas un punto sobre el Sevilla (2º), el Atlético de Madrid (3º) y Alavés (4º), que ya le majan los talones.

En el último partido del día, el Real Madrid de Santiago Solari conquistó Balaídos, con una victoria 4-2, en un partido con el cual recuperó buenas sensaciones a pesar de recibir dos goles en un momento que el partido se le complicó, pero supo poner las cosas en orden luego con dos goles en la recta final.

Aunque para el Madrid parece que las cosas se componen, no es así para Keylor Navas, relegado al banco este torneo tanto en Liga como en Champions con la llegada del Solari, lo que aviva los rumores de su salida ya sea en enero o al acabar la temporada.

Karim Benzema adelantó a los blancos en el 23, en el que fue su gol 200 con la camiseta blanca y un tanto en contra del argentino Gustavo Cabral distanciaron al Real Madrid.

El Celta (14º) acortó en el 61 con un gol de Hugo Mallo, pero en la recta final Sergio Ramos (83 de penal) y Dani Ceballos (90+1) sentenciaron. Brais Méndez (90+4) maquilló luego la derrota de los gallegos.

Datos del estadígrafo español Mr Chip muestran el gran arranque del técnico argentino. “El Real Madrid de Solari empieza con cuatro victorias consecutivas, 15 goles a favor y 2 en contra (dif. goles +13). Es el mejor arranque de cualquier entrenador en los 116 años de historia del Real Madrid”, destacó en su cuenta de Twitter.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.