Deportes

El Real Madrid visita al Manchester City forzado a realizar lo que nadie ha hecho en seis años

Real Madrid visita al Manchester City, dueño de un impresionante invicto como local

EscucharEscuchar

El Real Madrid visita este miércoles al Manchester City (1 p.m. hora tica) en la vuelta de cuartos de final de la Champions, obligado a tomar el fortín del Etihad Stadium tras el 3-3 cosechado en la ida.

El equipo merengue visita un estadio que el City ha convertido en un auténtico fortín en Champions.

El equipo inglés no ha vuelto a perder un partido de Copa de Europa en su campo desde noviembre de 2018, contra el Lyon, en una fase de grupos.

Desde entonces, el City ha disputado 30 encuentros de Champions, de los que ha ganado 28.

Un desafío para el Real Madrid que, en sus tres últimos enfrentamientos consecutivos con el City en este torneo, siempre ha caído en el Etihad.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no dudó en rotar, masivamente, el pasado fin de semana en el partido de Liga contra el Mallorca mirando al juego contra el City.

“El partido es igualado, el resultado está igualado, hay noventa minutos y todo puede pasar, pero tenemos la calidad para crear problemas”, aseguró este martes.

“Mañana tenemos que tener la energía necesaria, y nuestra gente nos ayudará a ello”, aseguró este martes el técnico del City, Pep Guardiola.

Al igual que su homólogo merengue, Guardiola se guardó a algunas de sus mejores figuras en liga el fin de semana, lo que no le impidió encajarle un contundente 5-1 al Luton, que le ha dejado en cabeza del campeonato inglés.

Kevin de Bruyne, baja de última hora en Madrid por una indisposición, estará disponible para el partido del miércoles, en el que Guardiola también debería recuperar a Kyle Walker y Aké, recuperados de sus lesiones.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.