Deportes

¡El Rey vuelve a la Cueva! Wálter Centeno es el nuevo técnico del Saprissa

Exvolante deja a Grecia en la cima del torneo y asumirá las riendas del Monstruo para el duelo del miércoles ante Santos

EscucharEscuchar

La crónica de una muerte anunciada se dio este domingo tras el pitazo final del partido entre Grecia y Santos. Se anunció que Vladimir Quesada no es más el técnico del Saprissa y su lugar será ocupado por Wálter Centeno, quien este domingo dirigió su último partido con el cuadro griego.

La Teja sabe que la decisión se tomó desde el viernes pasado, el destino de Quesada ya estaba resuelto sin importar el marcador que obtuviera en San Carlos el sábado, pero la directiva morada no quería decir nada hasta que se le comunicara la noticia al entrenador de forma personal, con quien se habló este domingo.

Vladi no saldrá de la institución, si no que volverá al staff de ligas menores donde estaba antes de asumir el equipo desde diciembre de 2017, cuando Carlos Watson renunció al puesto por motivos de salud.

En sus redes sociales, el cuadro morado hizo el anuncio con la frase “¡Rey Paté regresa a casa! Wálter Centeno Corea es el nuevo director técnico de Saprissa”.

Su asistente sería Alonso Solís, uno de sus grandes amigos durante sus años como jugadores morados.

La presentación de Centeno será este lunes al mediodía en el estadio Ricardo Saprissa y su contrato de entrenador será por año y medio, una fecha que quedará marcada para el saprissismo que pedía desde hace semanas la salida de Quesada y la llegada del Rey Paté

En un emotivo mensaje en sus redes sociales, Wálter comentó lo especial que es para él tomar el banquillo del Monstruo, equipo al llegó como jugador en 1996 y en el que se volvió uno de sus máximos ídolos. Su camiseta número ocho es una de las cuatro que está colgada en el sector de sombra este.

“Hoy es uno de los días más felices de mi vida, agradezco primero a Dios, mi esposa e hijos por todo el apoyo desde que asumí el reto de ser técnico, prometo dar mi mayor esfuerzo para que este club esté siempre donde debe de estar, necesitamos el apoyo de la afición más grande de este país en todos los partidos, HOY VUELVO A CASA”, indicó Centeno

La noticia tiene como loca a la afición morada, muestra de eso es que la foto que subió Paté anunciado su llegada en solo 40 minutos contaba con más de 15 mil reacciones, 2 mil comentarios y 3.300 compartidas.

“Sos grande REY PATÉ bienvenido a casa morada. Este es el momento más feliz de la vida”, comentó la aficionada Sharling Vargas, el cual reflejaba el tono de la mayoría de los comentarios de los fiebres

Desde que Centeno se tiró a dirigir por primera vez en el 2015, cuando tomó al Puntarenas FC de la Liga de Ascenso, comentó que su objetivo era llegar al banquillo del Saprissa, meta que le tomó cuatro años.

Buen acuerdo

En el Municipal Grecia se sienten tranquilos con la negociación a la que llegaron con el Saprissa por Wálter, según afirmo a La Teja el gerente deportivo del club Fernando Paniagua, quien comentó que las cosas se hicieron por la vía correcta, lo extraño es que minutos antes de que Saprissa soltara la bomba, Paniagua aseguró en Repretel que no había hablado con nadie de la dirigencia tibaseña.

“Después del partido hablamos con el Saprissa para llegar a un acuerdo para su salida, había una claúsula que negociamos, nos sentamos a ver la letra menuda, es un acuerdo en el que nos sentimos tranquilos y es beneficioso para los dos clubes, quedamos satisfechos”, comentó Paniagua.

Se dice que parte del acuerdo es que los morados podrán enviar jugadores a préstamo a Grecia; sin embargo Paniagua comentó que desde hace un tiempo ambos clubes trabajan de cerca en este aspecto. De igual forma si Paté quisiera llevarse a alguno de sus exjugadores tendrá que negociar con Grecia.

“Yo considero que con esta decisión que se tomó más bien afianzamos más la relación que tenemos con Saprissa”, destacó.

En el plano personal y como amigo de Centeno, Paniagua destacó que le alegra el chance para el técnico y que lo entiende porque el tren de las oportunidades algunas veces pasa solo una vez en la vida.

“Le deseo el mayor de los éxitos a Wálter, es un gran estratega y estoy seguro que le irá bien, aunque ahora es un rival nuestro. Me siento muy contento por él”, destacó.

Técnico interino en Grecia
Con la salida de Centeno del Municipal Grecia, el club anunció que de manera interina se harán cargo de la dirección técnica, Roberto Castro, Allan Alemán y Henry Acosta. Ante la Liga  el próximo miércoles estará en el banquillo Castro, confirmó Paniagua.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.